Tribuna Digital China
2 feb 2018, a las 19:54 h
Alibaba logró un espectacular incremento en sus beneficios

 

Alibaba sigue siendo el rey de las compras online, y lejos de aminorar su marcha, la compañía continúa registrando cifras récord.

 

En los nueve meses comprendidos entre abril y diciembre de 2017 el grupo de Jack Ma se anotó un beneficio neto de 8.762 millones de dólares, un dato que supone un ascenso del 70,8% frente al mismo período en 2016.

 

El motor de la empresa china han sido las ventas al por menor, que registraron una subida interanual del 59%, llegando hasta los 25.012 millones de dólares entre abril y diciembre.

 

Asimismo, hay que recordar los buenos datos de Alibaba en 2017 durante el Día del Soltero (11 de noviembre), fecha en la que consiguió ingresar 25.386 millones de dólares, un 42,6% más que el año anterior.

 

Sin duda esos números han sido determinantes para los espectaculares ingresos conseguidos entre abril y diciembre, ya que la compañía avanzó un 57,3% más que en los tres primeros trimestres del 2016, tras llegar a los 28.946 millones de dólares.

 

Por otra parte, los usuarios activos en China por dispositivos móviles llegaron hasta los 580 millones, una cifra equivalente a un aumento de 31 millones sobre los datos que ofrecía en septiembre de 2017.

 

Por último, indicar que su negocio de computación en la nube se duplicó hasta alcanzar los 1.384 millones de dólares, y el dinero obtenido por la división de medios digitales y entretenimiento reflejó un crecimiento del 32,2%, quedando en los 2.197 millones de dólares.

Otros enlaces de Noticias

16 feb 2018, a las 19:03 h
Recomiendan no utilizar los teléfonos de esas marcas, a las que acusan de colaborar en tareas de espionaje para el gobierno chino.
9 feb 2018, a las 21:13 h
La empresa tecnológica mostró algunos datos de su buena trayectoria obtenidos el pasado año.
7 feb 2018, a las 19:29 h
La compañía tecnológica china ofrecerá acceso virtual a tesoros culturales del país europeo.
6 feb 2018, a las 21:34 h
Los datos de la consultora IDC sobre el año 2017 revelan la victoria de Huawei y el importante avance de Xiaomi.
6 feb 2018, a las 14:05 h
El país asiático registró un crecimiento interanual superior al 7 por ciento en ese campo.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *