Tribuna Digital China
7 feb 2018, a las 19:29 h
Baidu ayuda a digitalizar importantes riquezas culturales de España

 

A través de la enciclopedia online Baidu Baike, el gigante chino de internet Baidu trabajará con España para la digitalización de algunas de sus riquezas culturales más relevantes.

 

En concreto, la enciclopedia ofrecerá recorridos virtuales del Museo del Prado, el Camino de Santiago y el Palacio Real de Madrid para los usuarios chinos, aportando microvideos, fotografías panorámicas y tecnología de realidad virtual.

 

Hablar de Baidu Baike es hacerlo de la enciclopedia en línea en chino más popular, ya que cuenta con más de 15 millones de entradas y recibe un promedio de 400 millones de visitas al día.

 

Asimismo, hay que recordar que el pasado diciembre, Baidu Baike, en colaboración con el Instituto de Investigación Asia-Pacífico de Gaudí, estrenó un museo digital decidado a Antonio Gaudí, que permite ver las obras más populares del arquitecto español.

Otros enlaces de Noticias

16 feb 2018, a las 19:03 h
Recomiendan no utilizar los teléfonos de esas marcas, a las que acusan de colaborar en tareas de espionaje para el gobierno chino.
9 feb 2018, a las 21:13 h
La empresa tecnológica mostró algunos datos de su buena trayectoria obtenidos el pasado año.
6 feb 2018, a las 21:34 h
Los datos de la consultora IDC sobre el año 2017 revelan la victoria de Huawei y el importante avance de Xiaomi.
6 feb 2018, a las 14:05 h
El país asiático registró un crecimiento interanual superior al 7 por ciento en ese campo.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *