Tribuna Digital China
19 dic 2017, a las 21:36 h
Huawei analiza la toma de decisiones de los europeos

 

En nuestro día a día nos enfrentamos de forma constante a la toma de decisiones, que se pueden manifestar de múltiples maneras, desde revisar nuestros teléfonos móviles a decidir que vamos a llevar puesto e incluso pensar que vamos a comer hoy o mañana, por ejemplo.

 

Así, mientras realizamos una media de 35.000 decisiones diarias, un nuevo informe de Huawei muestra que actualmente somos conscientes de menos de un 1% de las decisiones que tomamos a diario, de hecho, pasamos por alto un 99,74% de las decisiones que tomamos.

 

Sólo en lo referido al móvil, el estudio ha revelado que los europeos revisamos más de 75 veces al día nuestros móviles, pese a que nuestra percepción es otra muy diferente. Por ejemplo, los británicos consideran que miran sus dispositivos 20 veces al día, los italianos 32 ocasiones y los alemanes únicamente 9, con lo que se muestran como los menos realistas de cara a los datos que arroja el estudio. 

 

Uno de los aspectos en los que el estudio arroja unos resultados más interesantes es cómo nos condiciona el tiempo invertido en la elección de qué nos vamos a poner, con una media de 9 minutos diarios según la estimación de las mujeres frente a 6 minutos de estimación por parte de los hombres.

 

Cabe destacar cómo los españoles son considerados en el estudio como los menos realistas a la hora de tomar decisiones en lo relativo a elegir qué comer, ya que, según el estudio, toman 4 decisiones al día en este aspecto, cuando la media es de 221.

 

Cómo pueden ayudarnos los smartphones

 

Este estudio, realizado con una muestra de 10.000 personas de todo Europa, ha sacado a la luz cómo recurrimos a la tecnología a la hora de ayudarnos a tomar decisiones y hacer así nuestras vidas más fáciles y más eficientes.

 

De hecho, tal y como se extrae del estudio desarrollado por Huawei, a gran parte de la población le gustaría que su smartphone le ofreciera notificaciones y recomendaciones personalizadas en ámbitos tan diferentes y variados como: 

 

     -Comida, la gloriosa comida: A un 47% le gustaría que su smartphone pudiera mostrarles cómo aprovechar la comida de su frigorífico
 

     -Decisiones del destino: Al 43% le gustaría recibir notificaciones automáticas sobre viajes
 

     -Amantes del idioma: Al 39% les gustaría recibir ayuda en el aprendizaje con nuevos idiomas
 

     -Fotografías perfectas: Al 38% le gustaría recibir ayuda para hacer mejores fotografías
 

     -Maestros de la música: Al 31% le gustaría recibir recomendaciones sobre nuevos artistas musicales que les puedan gustar

Otros enlaces de Noticias

16 feb 2018, a las 19:03 h
Recomiendan no utilizar los teléfonos de esas marcas, a las que acusan de colaborar en tareas de espionaje para el gobierno chino.
9 feb 2018, a las 21:13 h
La empresa tecnológica mostró algunos datos de su buena trayectoria obtenidos el pasado año.
7 feb 2018, a las 19:29 h
La compañía tecnológica china ofrecerá acceso virtual a tesoros culturales del país europeo.
6 feb 2018, a las 21:34 h
Los datos de la consultora IDC sobre el año 2017 revelan la victoria de Huawei y el importante avance de Xiaomi.
6 feb 2018, a las 14:05 h
El país asiático registró un crecimiento interanual superior al 7 por ciento en ese campo.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *