Tribuna Digital China
8 nov 2017, a las 20:28 h
Huawei ayuda a que los desarrolladores aprovechen la inteligencia artificial

 

Huawei Consumer Business Groupha anunciado la disponibilidad europea y monetización de Developer Alliance, proyecto anunciado a nivel global en 2015 en China. Esta es la plataforma de contenidos con la que los desarrolladores podrán sacar partido de la Inteligencia Artificial y crear contenidos y aplicaciones de próxima generación.

 

Gracias a esta Inteligencia Artificial, los desarrolladores podrán satisfacer aún más las expectativas de los usuarios. Así, por ejemplo, las aplicaciones potenciadas con la IA de Huawei tendrán un rendimiento mucho más rápido que en la actualidad, lo que mejorará la experiencia de usuario, y abrirá la puerta a nuevas posibilidades y desarrollos.

 

"El móvil se ha convertido en la herramienta esencial de los usuarios en todos los aspectos de su vida", señala Walter Ji, presidente europeo de Huawei Consumer Business Group España. "Por ello, cada vez esperan más de las aplicaciones que se descargan en sus smartphones, para tener una experiencia que dé respuesta a sus peticiones aquí y ahora".

 

Las primeras aplicaciones potenciadas mediante la AI de Huawei constatan esta mejor experiencia de usuario. Por ejemplo, una aplicación de traducción es un 300% más rápida con la Inteligencia Artificial del chipset Kirin 970 de Huawei y permite la traducción de textos e imágenes, independientemente de que estén online u offline.

 

La toma y captura de imágenes, así como su edición, así como en un futuro próximo las aplicaciones de realidad aumentada y virtual, podrían ser otros de los campos en los que los desarrolladores podrían encontrar una manera más efectiva de crear contenidos, consumiendo menos recursos técnicos.

 

Los objetos pasan a reconocerse inmediatamente, lo que también facilita la interacción con otros contenidos y algoritmos. Así, por ejemplo, podrán crearse aplicaciones que identifiquen en tiempo real las calorías de los alimentos fotografiados por la cámara o enviar sugerencias o puntos de venta de una determinada prenda de ropa.

 

Solución completa para el desarrollador

 

La plataforma Developer Alliance de Huawei pone a disposición de los desarrolladores todo aquello que necesitan para la generación de aplicaciones, juegos y otros contenidos.

 

Además, facilitan las herramientas necesarias en el desarrollo y testeo de dichas app (incluyendo la tecnología de Inteligencia Artificial para llevarlas al siguiente nivel en la experiencia de usuario). El desarrollador deberá darse de alta en Huawei Developer Alliance, donde encontrará las herramientas para la generación y prueba de sus aplicaciones y donde las publicará. Ello permitirá a los desarrolladores monetizar sus contenidos, y tendrá laposibilidad de distribuir su obra en dispositivos como smartphones, tablets o wearables y a través de diferentes canales, como Huawei Temas y la Huawei Appstore.

 

Para poder disfrutar de todas estas ventajas, los desarrolladores deben darse de alta en la comunidad Huawei DeveloperAlliance, donde, tras un proceso de identificación, podrán subir sus contenidos y aplicarles los servicios adicionales que Huawei pone a su alcance antes de dar el visto bueno y comercializar su aplicación.

 

"Actualmente, Huawei Developer Alliance cuenta con más de 240.000 desarrolladores de apps y juegos, quienes recibieron más de 400 millones de dólares en ingresos netos en 2016", declara el doctor Jaime Gonzalo, vicepresidente del ecosistema de Servicios de Huawei en Europa. "Por eso, animo a todos los desarrolladores a que se sumen y formen parte de la mayor comunidad global en Android, con más de 300 millones de usuarios".

 

 

Ecosistema de servicios

 

Esta plataforma viene a completar la próxima disponibilidad en Europa del ecosistema de servicios deHuawei Consumer Business Group, anunciado recientemente. Disponible hasta ahora solo en China, los usuarios de Huawei en Europa podrán, desde 2018, disfrutar de nuevos contenidos y aplicaciones gracias a las alianzas firmadas por la compañía. Entre estas, destacan las alcanzadas con MobiSystemn (productividad móvil), Skoobe (lectura), VizEat (gastronomía social) o Goodgame Studios (juegos).

 

De esta forma, los usuarios recibirán recomendaciones personalizadas, configurando así su smartphone a su gusto, obteniendo una experiencia optimizada según sus preferencias.

Otros enlaces de Noticias

16 feb 2018, a las 19:03 h
Recomiendan no utilizar los teléfonos de esas marcas, a las que acusan de colaborar en tareas de espionaje para el gobierno chino.
9 feb 2018, a las 21:13 h
La empresa tecnológica mostró algunos datos de su buena trayectoria obtenidos el pasado año.
7 feb 2018, a las 19:29 h
La compañía tecnológica china ofrecerá acceso virtual a tesoros culturales del país europeo.
6 feb 2018, a las 21:34 h
Los datos de la consultora IDC sobre el año 2017 revelan la victoria de Huawei y el importante avance de Xiaomi.
6 feb 2018, a las 14:05 h
El país asiático registró un crecimiento interanual superior al 7 por ciento en ese campo.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *