Tribuna Digital China
6 feb 2018, a las 21:34 h
Huawei y Xiaomi fueron las grandes triunfadoras en el mercado chino de smartphones

 

Según se desprende de los datos mostrados por la firma IDC, la marca que más smartphones comercializó en China el año pasado fue Huawei.

 

En concreto, la popular marca de Shenzhen llegó a los 90,9 millones de unidades, lo que le permitió crecer un 18,6% y alcanzar el liderazgo en el país con un 20,4% de cuota de mercado.

 

OPPO cedió la primera plaza a pesar de que consiguió un leve ascenso del 2,7%, tras vender 80,5 millones de unidades de sus móviles y registrar un 18,1% de cuota en el gigante asiático.

 

En tercera posición se ubica vivo, una marca que tiene un ligerísimo retroceso del 0,8%, de forma que queda con un 15,4% de cuota de mercado tras comercializar 68,6 millones de unidades.

 

Por su parte, Xiaomi es la compañía que más crece en China, ya que sus teléfonos inteligentes acumularon un espectacular incremento del 32,6%, ubicándose en los 55,1 millones de unidades y un 12,4% de cuota de mercado.

 

Más atrás está Apple, que llega a los 41,1 millones de unidades en un país donde apenas controla el 9,3% del mercado de smartphones y sufre una caída del 8,3%.

 

Por último, hay que comentar que las cifras totales del campo de los smartphones en China arrojan un pequeño descenso del 4,9%, ya que de los 467,3 millones de unidades de 2016 pasaron a los 444,3 millones en 2017.

Otros enlaces de Noticias

16 feb 2018, a las 19:03 h
Recomiendan no utilizar los teléfonos de esas marcas, a las que acusan de colaborar en tareas de espionaje para el gobierno chino.
9 feb 2018, a las 21:13 h
La empresa tecnológica mostró algunos datos de su buena trayectoria obtenidos el pasado año.
7 feb 2018, a las 19:29 h
La compañía tecnológica china ofrecerá acceso virtual a tesoros culturales del país europeo.
6 feb 2018, a las 14:05 h
El país asiático registró un crecimiento interanual superior al 7 por ciento en ese campo.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *