Tribuna Digital China
28 dic 2017, a las 20:29 h
Las autoridades chinas buscan al fundador de LeEco

 

El fundador de LeEco, Jia Yueting, ha sido reclamado por un tribunal en China, que ha procedido a congelar algunos activos del ejecutivo valorados en 1,3 millones de yuanes (cerca de 200.000 dólares), exponen en Bloomberg.

 

En abril, la compañía tecnológica dijo adiós a sus planes de comprar la empresa estadounidense de televisiones Vizio por 2.000 millones de dólares, y al mes siguiente se produjo la dimisión de Jia.

 

Las deudas que acumula LeEco podrían estar por encima de los 200 millones de yuanes, y el exdirectivo, que se encuentra en paradero desconocido, tendrá que responder ante la justicia por su gestión al frente de la empresa.

 

Lo cierto es que el año pasado LeEco planeaba su expansión a nuevos mercados, pero el movimiento no se pudo llevar a cabo al explotar la crisis en sus finanzas.

 

Ante este escenario está por ver cómo evoluciona la compañía y si logra tener éxito en su recuperación, pero lo cierto es que no parece que este proceso judicial pueda ayudar a mejorar a su imagen.

Otros enlaces de Noticias

16 feb 2018, a las 19:03 h
Recomiendan no utilizar los teléfonos de esas marcas, a las que acusan de colaborar en tareas de espionaje para el gobierno chino.
9 feb 2018, a las 21:13 h
La empresa tecnológica mostró algunos datos de su buena trayectoria obtenidos el pasado año.
7 feb 2018, a las 19:29 h
La compañía tecnológica china ofrecerá acceso virtual a tesoros culturales del país europeo.
6 feb 2018, a las 21:34 h
Los datos de la consultora IDC sobre el año 2017 revelan la victoria de Huawei y el importante avance de Xiaomi.
6 feb 2018, a las 14:05 h
El país asiático registró un crecimiento interanual superior al 7 por ciento en ese campo.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *