Tribuna Digital China
14 dic 2017, a las 20:06 h
Los SoC de MediaTek están optimizados y listos para Android Oreo

 

MediaTek acaba de anunciar que es socio de Google para proporcionar Sistemas en Chip (SoC) con el software Android Oreo (Go edition) a los fabricantes de teléfonos inteligentes, y después de una profunda colaboración con Google, los SoCs de MediaTek MT6739, MT6737 y MT6580 entre otros, ahora tienen paquetes de soporte disponibles para ejecutar Android Oreo (edición Go).

 

Google colaboró ​​con MediaTek para garantizar que Android Oreo (edición Go) funcione bien en su línea de procesadores, habilitando un mecanismo de lanzamiento al mercado más rápido a los fabricantes de dispositivos y asegurando una experiencia en el teléfono inteligente Android de calidad y asequible para dispositivos con 512MB a 1GB de memoria. Esto marca una de las primeras veces que los SoCs de nivel de entrada o básicos están listos para ser utilizados poco después de la versión más reciente de Android, en este caso Android 8.1 Oreo, ha sido lanzado al Proyecto de Código Abierto de Android.

 

Con Android Oreo (edición Go), Google ha optimizado su plataforma de sistema operativo, aplicaciones de primera parte y la tienda Google Play para mejorar las capacidades de los dispositivos de nivel de entrada. El poder de procesamiento y  almacenamiento limitado, son los principales puntos críticos para los usuarios de este tipo dispositivos. Android Oreo (edición Go) se creó no sólo para solucionar estos problemas, sino también para garantizar que los dispositivos sean seguros y que los usuarios tengan más control sobre el uso de datos.

 

Android Oreo (edición Go) fortalece el ecosistema existente de Google Play Store para ofrecer aplicaciones que se ejecutan sin problemas en dispositivos con poca memoria. Esto mejora en general la experiencia del usuario y  el soporte para dispositivos con memoria de 512MB a 1GB, lo que resulta en ahorros significativos en los costos de componentes (BOM). Estos ahorros permiten a los fabricantes de dispositivos, ofrecer una mejor opción a los 400 millones de usuarios que compran teléfonos inteligentes de nivel básico cada año.

 

"Los dispositivos de nivel entrada son la puerta de entrada a Internet para muchas personas, y queremos asegurarnos de que todos tengan una gran experiencia cuando utilizan estos dispositivos", dijo Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos de Android y Google Play. "Nos entusiasma que Android Oreo (edición Go) mejore significativamente el almacenamiento, el rendimiento, la administración de datos y la seguridad".

 

"El anuncio que hemos realizado se basa en nuestro trabajo actual con Google, incluida nuestra reciente colaboración en GMS Express de Google para acelerar el proceso de certificación", dijo TL Lee, gerente general de la unidad de negocios de comunicaciones inalámbricas de MediaTek. "Con Android Oreo (edición Go), nos asociamos con Google para enfrentar los desafíos de rendimiento de los teléfonos con menos memoria, mejorando la experiencia de los usuarios de teléfonos inteligentes básicos para los consumidores en mercados clave de India, Medio Oriente y África, América Latina y el Sur Este de Asia."

 

Por último, hay que precisar que los teléfonos inteligentes Android Oreo (edición Go) con tecnología de MediaTek estarán disponibles en el mercado mundial para el primer trimestre de 2018.

Otros enlaces de Noticias

16 feb 2018, a las 19:03 h
Recomiendan no utilizar los teléfonos de esas marcas, a las que acusan de colaborar en tareas de espionaje para el gobierno chino.
9 feb 2018, a las 21:13 h
La empresa tecnológica mostró algunos datos de su buena trayectoria obtenidos el pasado año.
7 feb 2018, a las 19:29 h
La compañía tecnológica china ofrecerá acceso virtual a tesoros culturales del país europeo.
6 feb 2018, a las 21:34 h
Los datos de la consultora IDC sobre el año 2017 revelan la victoria de Huawei y el importante avance de Xiaomi.
6 feb 2018, a las 14:05 h
El país asiático registró un crecimiento interanual superior al 7 por ciento en ese campo.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *