Tribuna Digital China
27 nov 2017, a las 20:18 h
MediaTek lanza un nuevo chipset para acelerar el crecimiento del IoT-Narrow Band

 

MediaTek ha anunciado su nuevo chipset MT2621, el primero en su industria con sistema de modo dual en un Sistema en un Chip o por sus siglas en inglés SoC diseñado para Internet of Things (IoT) para aplicaciones con ambas bandas estrechas IoT (NB-IoT) Release 14 (R14) y conectividad GSM/GPRS. El Chipset MT2621 es altamente eficiente y lleva tecnología de modo dual para IoT, que asegura un consumo de energía mínimo y es compatible con los desarrollos de una amplia gama de dispositivos conectados, incluyendo rastreadores deportivos y demás, sensores de seguridad IoT, medidores inteligentes y varias aplicaciones industriales.

 

MT2621 presenta un diseño altamente integrado con una conectividad de plataforma completa que permite que funcione con GSM/GPRS actuales tan bien como con redes NB-IoT para tener una cobertura IoT y mejor rendimiento para las llamadas telefónicas. La conectividad avanzada se presenta estructurada en el Chipset MT2621 para que cumpla con las necesidades de la infraestructura de la red celular en ambas GSM y la futura NB-IoT, que está lista para arrancar en el siguiente capítulo de crecimiento del mercado IoT.

 

El nuevo Chipset MT2621 requiere de un solo SIM y antena para cubrir ambas redes telefónicas, y viene con funcionalidad dual en espera (SSDS). Esto permite una sola UICC y número telefónico para ambas redes inclusive cuando estén funcionando simultáneamente, resultando en una eficiencia de costo, diseño simplificado que ayuda a los fabricantes a sacar sus dispositivos nuevos al mercado de manera más rápida. El Chipset integra una banda ancha de modulo front-end que provee soporte para bandas ultra-low, low y bandas mid por todo el globo.

 

En su núcleo, el MT2621 es alimentado por Armv7 MCU vinculado con flash interno y PSRAM.

 

El Chipset soporta interfaces de visión y sonido para periféricos, y viene con Bluetooth 4.2 integrado para conectarse con dispositivos cercanos.

Otros enlaces de Noticias

16 feb 2018, a las 19:03 h
Recomiendan no utilizar los teléfonos de esas marcas, a las que acusan de colaborar en tareas de espionaje para el gobierno chino.
9 feb 2018, a las 21:13 h
La empresa tecnológica mostró algunos datos de su buena trayectoria obtenidos el pasado año.
7 feb 2018, a las 19:29 h
La compañía tecnológica china ofrecerá acceso virtual a tesoros culturales del país europeo.
6 feb 2018, a las 21:34 h
Los datos de la consultora IDC sobre el año 2017 revelan la victoria de Huawei y el importante avance de Xiaomi.
6 feb 2018, a las 14:05 h
El país asiático registró un crecimiento interanual superior al 7 por ciento en ese campo.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *