Acusan a China de infiltrarse en Apple y Amazon
Tribuna Digital China

Acusan a China de infiltrarse en Apple y Amazon

Las dos compañías han negado que se hubieran producido ataques a sus sistemas.

5 oct 2018

Una investigación publicada por Bloomberg ha causado un tremendo revuelo en el panorama internacional, al desvelar una supuesta infiltración de espías chinos en agencias del gobierno de Estados Unidos y 30 empresas, incluyendo a Apple y Amazon.

 

Según sostienen desde el medio norteamericano, las agencias y compañías afectadas sufrieron la infiltración de chips maliciosos insertados por agentes de inteligencia chinos, que lograron obtener acceso secreto a sus redes internas.

 

En concreto, desvelan que espías chinos lograron acceder a la cadena de suministro del fabricante californiano de hardware Super Micro Computer Inc., y una vez allí implantaron los chips maliciosos.

 

El informe de Bloomberg basa sus descubrimientos en 17 fuentes individuales, incluidos funcionarios gubernamentales e informantes de las empresas, que confirmaron la manipulación del hardware y otros elementos de los ataques.

 

Al conocerse la investigación, tanto en Super Micro como en Apple y Amazon han negado las afirmaciones asegurando que no se llegó a producir la infiltración.

Temas relacionados:

infiltracion

sistemas

china

espionaje

google

amazon

estados unidos

empresas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines