Amazon crea una región en Hong Kong para sus servicios cloud
Tribuna Digital China

Amazon crea una región en Hong Kong para sus servicios cloud

La compañía estadounidense ha abierto centros de datos en la ciudad china con el fin de incrementar la capacidad de sus servicios en la nube.

26 abr 2019

Amazon acaba de anunciar la creación de una nueva región para sus servicios en la nube que lleva el nombre de AWS Asia Pacific (Hong Kong), con el estreno de varios centros de datos e infraestructura cloud en la ciudad.

Gracias a ello podrá rebajar la latencia de Amazon Web Services (AWS) para los clientes de Hong Kong, que verán como mejora la transferencia de datos en sus aplicaciones, lo que redundará en una mayor eficiencia para sus operaciones en la nube.

Hasta la fecha los clientes de AWS en Hong Kong tenían que almacenar sus datos en ubicaciones lejanas, como Singapur o Tokio, lo que hacía que el servicio que recibían no fuera tan veloz como lo será a partir de ahora.

Para Amazon es importante invertir en su negocio en la nube en Hong Kong, ya que competidores chinos como Alibaba Cloud y Tencent Cloud tienen centros de datos allí desde 2014 y 2017, respectivamente.

Según los datos de la consultora Gartner, en la Región Asia-Pacífico la empresa líder de servicios en la nube es Aliababa Cloud, con una cuota de mercado cercana al 20%, superando ampliamente a AWS (11%) y Microsoft (8%).

Temas relacionados:

datos

centros de datos

infraestructura

amazon

aws

hong kong

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines