Argentina cambiará la normativa para las compras online en webs extranjeras
Tribuna Digital China

Argentina cambiará la normativa para las compras online en webs extranjeras

Os contamos las novedades que mejorarán las condiciones de compra para los consumidores de plataformas chinas de comercio electrónico.

23 mar 2019

Las compras online a webs extranjeras no resultan fáciles en Argentina con la legislación actual, razón por la que el gobierno va a introducir algunas modificaciones que entrarán en vigor en los próximos días cuando se publiquen a través de un decreto.

En concreto, se permitirá el ingreso en el país de 12 envíos al año de 50 dólares cada uno, libres de impuestos, en los que no será necesario realizar trámites presenciales en la aduana.

Con los cambios que se aplicarán muy pronto, los compradores podrán rellenar online los formularios y recibir la mercadería directamente en el domicilio indicado.

Una vez ente en vigor la nueva legislación, después de realizar una compra en el exterior el usuario deberá acudir al portal de envíos internacional https://www.e-pago.correoargentino.com.ar, desde el que podrá gestionar su entrega.

En ese sentido, el comprador podrá conocer donde se encuentra su envío y saber en qué fecha recibirá el producto.

Además, una vez llegue el paquete recibirá una notificación de la llegada mediante un correo electrónico (en lugar del telegrama), que habilitará la declaración de contenido, el pago de los derechos de importación y la tasa de gestión correspondiente al Correo.

Por otra parte, ya no será necesario acceder al sitio web de la AFIP ni contar con clave fiscal para terminar la compra, y tampoco tendrá que confirmar la recepción del envío.

¿Qué sucederá si se superan los 50 dólares permitidos por envío? En ese caso el destinatario deberá ingresar el importe correspondiente al 50% del valor excedente.

Por ejemplo, si un argentino compra un móvil en una web china por 200 dólares, deberá ingresar 75 dólares de impuestos, cantidad equivalente al 50% de los 150 dólares de excedente.

Hasta ahora, el sistema “Puerta a Puerta” únicamente permite un único envío libre de impuestos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció en 25 dólares.

Además, cuando el envío se realiza por correo oficial, el destinatario debe gestionar el pago de los impuestos y el correo le hace llegar una notificación informándole de la existencia de un envío a su nombre.

El comprador tiene que ingresar en el servicio Envíos Postales Internacionales con su clave fiscal, introducir el número de tracking, el valor y la descripción de la mercancía adquirida, para que el sistema emita la declaración jurada y el volante electrónico de pago (VEP) para pagar.

Temas relacionados:

compra

tecnologia

argentina

ecommerce

comercio electrónico

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines