ARM se desligará de Huawei y genera más problemas para la empresa china
Tribuna Digital China

ARM se desligará de Huawei y genera más problemas para la empresa china

Solo TSMC sigue apoyando a Huawei, aunque sin la tecnología de ARM no podrá producir sus propios chips.

23 may 2019

El gigante de tecnología de chips móviles ARM ha anunciado que a partir del año que viene cortará lazos con Huawei, una noticia muy negativa para la empresa china, ya que le suministra la tecnología de sus procesadores propietarios Kirin.

A día de hoy los procesadores Kirin se fabrican con la arquitectura de ARM, y si Huawei pierde la posibilidad de acceder a las litografías de la empresa británica no podrá producirlos.

De momento el único apoyo recibido por la empresa china está en el popular suministrador de chips taiwanés TSMC, aunque sin poder acceder a la arquitectura de ARM difícilmente podrán producir sus procesadores.

En ese sentido hay que recordar que todos los fabricantes de procesadores móviles del mercado emplean la tecnología de ARM, y las alternativas que se le presentan a Huawei no están exentas de riesgo, ya que se desconoce si la empresa británica aceptaría de buena gana si Samsung o MediaTek optan por vender sus procesadores al gigante chino.

Temas relacionados:

huawei

procesadores

chips

arm

samsung

tsmc

mediatek

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines