Así fue el encuentro empresarial España – China y Hong Kong
Tribuna Digital China

Así fue el encuentro empresarial España – China y Hong Kong

Los empresarios asiáticos ven España como una excelente plataforma hacia Europa, África y América.

20 jun 2019

Medio centenar de inversores y profesionales de compañías de China y Hong Kong realizaron una misión conjunta a Madrid con el objetivo de analizar las oportunidades de negocio bilaterales y las posibilidades de cooperación en proyectos conjuntos en terceros mercados.

 

Durante los diferentes encuentros y reuniones de la jornada intervinieron, entre otros, la consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, María Peña; el presidente de Tecniberia, Luis Villarroya; el responsable de Promoción Exterior y Servicios en MAFEX, Fernando Prieto; el representante de la Asociación Española de la Banca, Joaquín de la Herrán, y el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Pablo Lázaro.

El vicepresidente de CEOE destacó que la organización española es la responsable de coordinar, junto a la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de España, el Consejo Asesor Hispano-Chino. Dicho consejo se constituyó el pasado mes de noviembre, durante la visita a España del presidente chino, Xi Jinping.

 

“Desde CEOE estamos apoyando las oportunidades de negocio e inversión que ofrece China a las empresas españolas, y buen ejemplo de ello es la asistencia de la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, a los actos empresariales celebrados en Shanghái la semana pasada, con ocasión de la visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto”, señaló.

 

Por su parte, el presidente de China International Contractors Association (CHINCA), Fang Qiuchen y la comisionada adjunta para la Franja y la Ruta del Departamento de Desarrollo Económico y Comercial del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Cora Ho, destacaron las posibilidades de cooperar en proyectos conjuntos en terceros mercados en las infraestructuras, la financiación o energías renovables, entre otros sectores. Asimismo, coincidieron en señalar que España representa una excelente plataforma de acceso a los países de la Unión Europea, África o Latinoamérica, lo que supone una gran oportunidad para las empresas chinas que quieran acceder a dichos mercados.

Temas relacionados:

españa

china

hong kong

empresas

encuentro

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines