Baidu y Tencent apoyan establecer normas éticas para la Inteligencia Artificial
Tribuna Digital China

Baidu y Tencent apoyan establecer normas éticas para la Inteligencia Artificial

Directivos de ambas compañías muestran la necesidad de articular guías éticas que regulen el desarrollo de nuevas tecnologías.

8 mar 2019

Los CEOs de Baidu y Tencent han presentado dos propuestas en torno a la necesidad de implantar normas éticas que ayuden al desarrollo de nuevas tecnologías revolucionarias como la Inteligencia Artificial.

Los directivos de los dos gigantes TIC las dieron a conocer en el congreso Anual de la Asamblea Popular Nacional de China, y con ellas buscan contribuir a un correcto desarrollo tecnológico y de la innovación en el país.
 

Ma Huateng, CEO de Tencent, ha declarado que “las estrategias de China basadas en la innovación, el desarrollo digital del país y la competitividad empresarial, no pueden estar exentas de principios éticos en el campo tecnológico”.
 

El ejecutivo ha pedido al gobierno chino que regule en el plano ético tecnologías emergentes como Big Data, Inteligencia Artificial y modificación genética.
 

Por su parte, Robin Li Yanhong, CEO de Baidu, ha señalado que se debe apostar por el desarrollo ético de la Inteligencia Artificial “para poder gestionar mejor las nuevas relaciones entre máquinas y humanos”.
 

La importancia de la Inteligencia Artificial es muy elevada para China, ya que el país aspira a convertirse en líder global en ese campo para el próximo año 2030.

Temas relacionados:

inteligencia artificial

desarrollo

normas

etica

baidu

tencent

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines