China anuncia importantes cambios en su política económica y la creación de un índice bursátil de empresas TIC
Tribuna Digital China

China anuncia importantes cambios en su política económica y la creación de un índice bursátil de empresas TIC

Desvela una reducción de los aranceles de importación y promete mayor protección a la propiedad intelectual de las empresas extranjeras.

5 nov 2018

El presidente de China Xi Jinping, ha revelado la implantación de cambios sustanciales en su política económica, medidas con las que aspira a aumentar la confianza en el país.

 

Una medida estrella será la aplicación de  unabajada a los aranceles de importación, ya que “China no va a cerrar sus puertos al mundo ya que desea volverse un país cada vez más abierto”, señaló el dirigente.

 

Asimismo, destacó que China acelerará las negociaciones en materia de comercio con la Unión Europea, Japón y Corea del Sur, y anunció la futura creación de un nuevo índice bursátil especializado en firmas tecnológicas, que tendrá su sede en Shanghái.

 

Por otra parte, también incidió en la importancia de castigar de manera severa los comportamientos que atenten contra los intereses legítimos de las empresas extranjeras, especialmente aquellos que supongan una infracción de los derechos de propiedad intelectual.

 

En concreto, el gobierno pondrá en marcha un organismo que vigile esas violaciones, e incrementará de forma considerable las sanciones para quienes atenten contra la propiedad intelectual de compañías internacionales.

Temas relacionados:

china

propiedad intelectual

aranceles

comercio

bolsa

mercados

xi jinping

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines