China apostará fuerte por la comercialización del 5G
Tribuna Digital China

China apostará fuerte por la comercialización del 5G

El país pretende acelerar el desarrollo y comercialización de esa tecnología de telecomunicaciones.

26 mar 2019

El futuro tecnológico de China pasa por el 5G. Wang Xinzhe, economiasta jefe del Ministerio de Industria y Tecnologias de la Información (MIIT), ha revelado que su país está trabajando para acelerar la comercialización de esa nueva tecnología que permitirá mejorar la velocidad y calidad de las comunicaciones.

 

El citado ministerio se centrará en la construcción de infraestructura para lograr que esa tecnología inalámbrica cuente con cobertura completa en China, y ayudará a la creación de una cadena industrial 5G más grande.

De momento no se han aportado fechas concretas sobre cuando se construirán las redes 5G, pero lo que si se ha confirmado es que desean integrar esa tecnología en la economía real y se pondrán en marcha proyectos pilotos en empresas e industrias clave para su desarrollo.

Entre los campos que tendrán prioridad para el 5G destacan el internet industrial, el transporte inteligente, los sistemas de fabricación inteligente, la salud inteligente y la agricultura digital.

Además, desde el MIIT harán hincapié en los desafíos que entraña el 5G desde el punto de vista de la seguridad, y en el establecimiento de un ecosistema abierto que permita la colaboración a nivel internacional.

Temas relacionados:

china

redes

5g

desarrollo

infraestructura

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines