China apuesta por enmiendas que ayuden a la implementación de la ley de inversión extranjera
Tribuna Digital China

China apuesta por enmiendas que ayuden a la implementación de la ley de inversión extranjera

El país asiático realizará cambios en algunas leyes con el fin de ayudar al éxito de la nueva normativa inversora.

5 abr 2019

Hace poco menos de un mes se presentaba una nueva ley china que busca regular la inversión extranjera.

 

Se trata de una normativa que entrará en vigor el 1 de enero de 2020, y con la que el gobierno chino espera lograr atraer capital extranjero al país.

Ahora, se acaba de conocer que el Consejo de Estado ha señalado que es necesario enmendar leyes y apoyar normativas y políticas que contribuyan al éxito de la puesta en marcha de esa ley.

El pasado miércoles en la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang, se aprobaron los proyectos de enmiendas a la ley de licencia administrativa, ley de marcas registradas, ley de construcción y ley de firma electrónica.

Además, se decidió que los proyectos de enmienda serán presentados al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China, para su deliberación.

Entre los aspectos que se desean cambiar con las enmiendas se incluyen agregar el principio de "no discriminación" en el otorgamiento de licencia administrativa, elevar sustancialmente la cantidad de indemnización por infringir derechos exclusivos de uso de marcas registradas y reducir el tiempo de aprobación de solicitudes de permisos de construcción calificados, revelaron en el portal Xinhua.

Temas relacionados:

inversiones

china

inversiones

inversores

legislacion

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines