China inicia una investigación contra Ericsson por temas de competencia
Tribuna Digital China

China inicia una investigación contra Ericsson por temas de competencia

Autoridades chinas realizaron una redada en las oficinas de la compañía sueca.

16 abr 2019

Malas noticias para Ericsson en China, después de que las autoridades del país asiático hayan puesto en marcha una investigación en sus oficinas de Beijing para determinar si la compañía emplea prácticas que atentan contra la competencia.

Hablar de Ericsson es hacerlo de una de las empresas más relevantes en el campo de las redes 5G, un sector en el que compite directamente con gigantes chinos como Huawei y ZTE.

La investigación que se acaba de abrir se centra en varias patentes para las tecnologías inalámbricas 3G y 4G, y llega tras las quejas de algunos fabricantes de móviles en torno a las licencias que deben pagar a Ericsson para utilizar esas tecnologías.

Lo cierto es que para Ericsson no son buenas noticias, ya que la compañía ha licitado para hacerse con contratos para el desarrollo de redes 5G en China.

Asimismo, hay que recordar que en el año 2013 la empresa americana Qualcomm tuvo una derrota en un caso de licencias, al considerar las autoridades chinas que cargaba una cantidad excesiva a sus clientes, imponiéndole una multa de 1.000 millones de dólares.

Por último, mencionar que el negocio de Ericsonn en China equivale al 7% del total de su facturación.

Temas relacionados:

china

redes

5g

4g

3g

ericsson

competencia

licencias

patentes

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines