China presenta nueva legislación para regular las inversiones extranjeras
Tribuna Digital China

China presenta nueva legislación para regular las inversiones extranjeras

Os contamos las claves de este esperado proyecto de ley que se ha mostrado en la Asamblea Popular Nacional.

8 mar 2019

Con el objetivo de garantizar que se ofrezca un trato igualitario a las inversiones extranjeras, la Asamblea Popular Nacional de China (APN) ha presentado una nueva ley que deberá ser aprobada el próximo 15 de marzo, cuando finalice la reunión anual que se está celebrando estos días en Pekín.

 

Según se establece en la nueva norma legal, el estado chino protegerá los derechos de la de la propiedad intelectual de los inversores extranjeros y de las empresas de capital extranjero, reveló Ning Jizhe, vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China (NDRC).

 

Asimismo, la normativa indica que estará prohibido el empleo de medios administrativos para obligar a las firmas extranjeras a transferir tecnología a socios chinos.

 

Por otra parte, también estipula que no estará permitida la interferencia ilegal del gobierno chino en las empresas extranjeras.

 

Con la presentación de este texto se busca ayudar a generar un clima de confianza de los inversores extranjeros en China, en un momento de desaceleración económica, ya que la nueva ley promete que las inversiones chinas y extranjeras reciban el mismo trato.

 

En ese sentido, el capital extranjero podrá llegar fácilmente a la mayoría de sectores en China, ya que solo contará con la excepción de negocios en los que las compañías extranjeras requieren la autorización de las autoridades chinas para invertir, como es el caso de la explotación minera, la agricultura o la industria manufacturera.

Temas relacionados:

inversiones

china

inversiones

inversores

legislacion

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines