China rechaza las acusaciones de Estados Unidos de robo de tecnología
Tribuna Digital China

China rechaza las acusaciones de Estados Unidos de robo de tecnología

El gobierno del gigante asiático ha asegurado que no realiza espionaje industrial.

24 abr 2019

Continúa la guerra entre Estados Unidos y China. Xiaoqing Zheng, un antiguo ingeniero de General Electric, y su socio comercial chino Zhaoxi Zhang, han sido acusados por las autoridades estadounidenses del robo de secretos industriales.

 

Las investigaciones encargadas por Estados Unidos aseguran que Zheng y Zhang recibieron dinero y trabajaron de forma coordinada con el gobierno chino, con el fin de sustraer información y lograr ayuda para el desarrollo de tecnologías de turbina.

Las acusaciones han sido desmentidas rotundamente por el gobierno chino, que ha señalado que no llevan a cabo espionaje industrial en compañías de Estados Unidos.

Desde el Ministerio de Exteriores de China han emitido un comunicado en el que dejan claro  “los logros del desarrollo de China no han surgido del robo. Son el resultado de la sabiduría y sudor del pueblo chino”.

Asimismo, han destacado que esperan “que la partes implicadas en el caso puedan frenar la exageración infundada que se ha producido, y sean capaces de ver y tratar los temas relevantes de manera objetiva y racional”.

Temas relacionados:

china

estados unidos

acusaciones

robo

tecnologia

espionaje industrial

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines