China responderá a la subida de aranceles de Estados Unidos
Tribuna Digital China

China responderá a la subida de aranceles de Estados Unidos

El gobierno de Donald Trump tendrá que hacer frente a represalias del gigante asiático por la subida de aranceles que ha entrado hoy en vigor.

10 may 2019

Estados Unidos anunció esta semana el incremento de aranceles del 10 al 25% sobre 200.000 millones de dólares de productos chinos, una medida que perjudicará gravemente a la economía del país asiático.

Desde el gobierno chino han manifestado que no se quedarán de brazos cruzados y tomarán represalias.

En ese sentido, aunque no especificaron las medidas concretas que llevarán a cabo, un portavoz del Ministerio de Comercio de China aseguró que no dejarán sin respuesta la subida de impuestos sobre sus productos impuesta por Estados Unidos.

Asimismo, hay que recordar que el 9 y 10 de mayo se han producido reuniones económicas y comerciales de alto nivel entre China y Estados Unidos en Washington, un encuentro que ha tenido una valoración positiva por ambos países.

El presidente Trump ha señalado que todavía no ha decidido si mantendrá la subida de aranceles en el largo plazo, indicando que en futuras reuniones seguirán profundizando sobre el tema.

Por su parte, el viceprimer ministro Liu He, representante de China en las reuniones celebradas en Washington, ha destacado que seguirán con las negociaciones en el futuro.

Lo cierto es que pese a las buenas intenciones mostradas en el encuentro, la guerra comercial entre Estados y China alcanza ya los 10 meses de duración y no parece fácil que se logre una solución en el corto plazo.

Temas relacionados:

donald trump

xi jinping

china

estados unidos

aranceles

reunion

acuerdo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines