China revoluciona la TV con el primer presentador de noticias creado con Inteligencia Artificial
Tribuna Digital China

China revoluciona la TV con el primer presentador de noticias creado con Inteligencia Artificial

Se acaba de dar a conocer en la V Conferencia Mundial de Internet que se celebra en la ciudad de Zheijang.

8 nov 2018

Sin duda los tiempos están cambiando a pasos agigantados y buena prueba de ello es la última presentación que se ha podido ver en China.

 

Se trata del primer presentador de noticias del mundo creado con Inteligencia Artificial (IA) del mundo, que ha visto la luz en la V Conferencia Mundial de Internet que tiene lugar en la provincia oriental china de Zhejiang.

 

Gracias al empleo de avanzada tecnología de IA, se ha creado un presentador que cuenta con una imagen masculina, que imita la voz, expresiones faciales y acciones de un ser humano.

 

Según explican los responsables del proyecto, el presentador aprende por sí mismo de los vídeos que se emiten en directo y es capaz de leer textos de forma natural como si de un profesional se tratase.

 

En su desarrollo han colaborado la Agencia de Noticias estatal china Xinhua, y Sogou, compañía china conocida por el popular buscador del mismo nombre.

 

La idea es que su implantación ayude a reducir los costes de la producción de noticias y mejore la eficiencia, y aunque es innegable que aporta cosas positivas, no podemos olvidar que este tipo de avances también suponen la supresión de puestos de trabajo en un sector muy castigado por la crisis.

Temas relacionados:

inteligencia artificial

avance

desarrollo

sougou

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines