China votará la prohibición de las criptomonedas
Tribuna Digital China

China votará la prohibición de las criptomonedas

El país asiático podría terminar prohibiendo el minado de criptomonedas.

11 abr 2019

El próximo 7 de mayo se votará una propuesta que podría acarrear la prohibición del minado de criptomonedas. Hablar de estas monedas digitales es hacerlo de una inversión que destaca por su enorme volatilidad, así como por ser refugio del dinero de mafías y cibercriminales.

Un informe creado por la Comisión Nacional del Desarrollo y Reforma de China apoya su prohibición al considerar que las empresas que se dedican al minado consumen recursos valiosos para el país y generan un importante impacto medioambiental, recogen en el portal SCMP.

En ese sentido hay que recordar que el minado de criptomonedas se realiza a través de ordenadores dedicados específicamente para esa tarea, que requieren de una elevada cantidad de energía para estar trabajando sin interrupciones durante todo el día.

Las compañías dedicadas al negocio de las criptomonedas en China recurren a zonas del país donde la energía tiene un menor coste.

La importancia de China para el sector de las criptomonedas es inmensa, ya que es donde se alojan las mayores granjas de minado, lo que implica que una prohibición ahuyentaría a los inversores de esas divisas digitales y reduciría su producción.

En cualquier caso, se espera que si finalmente se aprueba la propuesta, las autoridades chinas ofrecerán una moratoria a esas empresas, para que puedan llevar sus servicios a otros países y mitiguen los efectos de esa prohibición.

Temas relacionados:

china

minado

criptomonedas

prohibicion

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines