Científicos de una universidad taiwanesa desarrollan un nuevo material de pantalla
Tribuna Digital China

Científicos de una universidad taiwanesa desarrollan un nuevo material de pantalla

Importante avance para el campo de las pantallas que promete aportar un color más realista.

19 feb 2020

Un equipo de investigación dirigido por el profesor Hsueh-Shih (Sean) Chen de la Universidad Nacional Tsing Hua en Tiawán ha anunciado recientemente que ha desarrollado un nuevo material de puntos cuánticos que es más estable y proporciona un color más realista en las pantallas.

 

Las principales limitaciones de los actuales materiales de pantalla de puntos cuánticos es que son inestables y se dañan fácilmente.

 

El equipo ha rectificado todo esto gracias al crecimiento de un “escudo” en aproximadamente 1 nanómetro en las facetas cristalinas de cada punto cuántico.

 

El nuevo material tiene una amplia gama de aplicaciones, incluidas las pantallas utilizadas en televisores, ordenadores, teléfonos móviles y cámaras.

 

Temas relacionados:

pantallas

innovacion

investigacion

taiwan

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines