Creada en Shenzhen una alianza para el desarrollo de tecnologías del Internet Industrial
Tribuna Digital China

Creada en Shenzhen una alianza para el desarrollo de tecnologías del Internet Industrial

La nueva organización tiene como objetivo la modernización industrial de China.

5 jul 2019

Con el nombre de Shenzhen Industrial Internet Union y el apoyo de grandes compañías tecnológicas chinas como Huawei, Tencent, Foxconn y China Unicom, acaba de formarse una alianza de empresas que trabajará en el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio para el campo del Internet Industrial.

Shenzhen es uno de los centros tecnológicos más importantes del país, y cuenta con empresas destacadas en sectores como Inteligencia Artificial, drones, baterías eléctricas, robótica y sistemas móviles 5G.

La idea de la nueva organización es avanzar en la integración del Big Data, las herramientas de analítica, el Internet de las Cosas (IoT) y las redes inalámbricas, de forma que se puedan crear los equipos físicos e industriales que se necesitan para modernizar China a nivel industrial, logrando que el país sea más competitivo a nivel mundial.

La unión cuenta con el apoyo del gobierno chino y llega cuando se viven momentos complicados en las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos, por el veto de la administración Trump a compañías como Huawei.

Temas relacionados:

shenzhen

organizacion

union

internet industrial

innovacion

tecnologia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines