¿Cuáles son las 10 apps más populares en China?
Tribuna Digital China

¿Cuáles son las 10 apps más populares en China?

Ni una sola aplicación móvil extranjera entre las más utilizadas en el gigante asiático.

8 ago 2019

Según se desprende de los últimos datos dados a conocer por la consultora china Questmobile sobre las 10 apps móviles más populares en China, la líder indiscutible sigue siendo WeChat, que acumula la escandalosa cifra de 944 millones de usuarios activos mensuales.

 

La segunda posición es también para una aplicación del Grupo Tencent, en este caso la popular app de mensajería móvil para PC conocida como QQ, que reúne cada mes a 660 millones de usuarios.

En tercer lugar se encuentra Alipay, la app de pagos móviles del Grupo Alibaba, que suscita el interés de 645 millones de usuarios, superando a la app de compras online Taobao, también parte del imperio de Jack Ma.

En quinta posición aparece la plataforma de vídeos online Iqiyi, que llega a los 556 millones de usuarios, seguida muy de cerca por su rival Tencent Video, que tiene unas cifras de uso mensuales de 553 millones de usuarios.

En séptimo lugar se encuentra la app TikTok, que permite crear y compartir vídeos cortos, con 486 millones de usuarios, por delante de Gaode Maps, el equivalente chino a Google Maps, que gusta a 476 millones de usuarios cada mes.

Por último encontramos al teclado Sougou con 454 millones de usuarios, y la app del buscador Baidu, que alcanza los 453 millones de usuarios mensuales y cierra el top 10.

Temas relacionados:

apps

aplicaciones

estudio

china

baidu

alibaba

questmobile

tencent

tiktok

mensajería

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines