Cuenta regresiva de dos semanas para que el 5G se haga realidad en el MWC19 Shanghai
Tribuna Digital China

Cuenta regresiva de dos semanas para que el 5G se haga realidad en el MWC19 Shanghai

Habrá una experiencia de inmersión en 5G; salas de exposición en vivo conectadas a 5G; cirugía teledirigida habilitada para 5G; oradores principales adicionales, actualizaciones del programa y del evento.

14 jun 2019

A dos semanas del MWC19 Shanghai, la GSMA ha anunciado una serie de emocionantes experiencias 5G en el evento de este año en Shanghái, entre ellos una experiencia de inmersión 5G en deportes, artes escénicas y cultura abierta a todos los asistentes al evento; salas de exposición conectadas a 5G y cirugía teledirigida con tecnología 5G. También se anunciaron nuevos oradores principales, nuevos programas de socios, visitas guiadas temáticas y otras novedades de los eventos.

 

«Este promete ser el MWC Shanghai más emocionante de todos los tiempos, cuando el 5G se convierta en realidad. Bajo el lema “Conectividad Inteligente”, el 5G estará presente en todo el MWC19 Shanghai y será emocionante dar un vistazo a ese nuevo mundo», comentó John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd. «Junto con los favoritos del evento, como la Ciudad de la Innovación y 4YFN, los asistentes podrán experimentar en primera persona el impacto de la Conectividad Inteligente, a través de la conferencia y la exposición, además de los numerosos programas y eventos que tendrán lugar. Esperamos con ansias disfrutar de las nuevas e increíbles experiencias que nos depara el MWC19 Shanghai».

 

China Mobile ofrecerá experiencias de inmersión 5G

 

China Mobile hará demostraciones de una serie de experiencias interactivas 5G en la sala E6 del Shanghai New International Expo Centre (SNIEC) y ofrecerá conectividad 5G de ultra alta definición a todos los asistentes al evento, tanto en el ámbito deportivo como en el de las artes escénicas y la cultura. Los asistentes podrán explorar actividades como la danza tradicional china y la caligrafía en un teatro de 8K en formato ultra-HD; disfrutar de un viaje interestelar en el «Planeta de la innovación» y entrar en un campo de deportes de realidad virtual para experimentar un entrenamiento de baloncesto holográfico y mucho más. China Mobile es el socio de diamante del evento en MWC19 Shanghai. Para obtener más detalles sobre la exposición China Mobile 5G Immersion Experience Exhibition, se puede visitiar el siguiente enlace: www.mwcshanghai.com/experiences/5g-immersion-experience-exhibition/.

 

Cobertura 5G en las siete salas de exposición

 

Las siete salas de exposición del MWC19 Shanghai contarán con cobertura de redes 5G en vivo, con el respaldo de los tres principales operadores chinos y sus socios. Varios de los expositores realizarán demostraciones y actividades con tecnología 5G en el evento, incluidos AsiaInfo, Ericsson, Gosuncn, H3C, Huawei, Lenovo, Qualcomm, Rohde & Schwarz, Si-Tech, Spirent, Viavi, entre otros. Para obtener más información sobre los expositores y las actividades 5G, se puede visitiar el siguiente enlace: www.mwcshanghai.com/about/get-involved/5g/.

 

Cirugía teledirigida con tecnología 5G en Shanghái

 

Se realizará un ejemplo en vivo de cirugía teledirigida con tecnología 5G a través de una conexión 5G con soporte de China Mobile durante el MWC19 Shanghai. La cirugía se llevará a cabo durante la Cumbre 5G, el viernes 28 de junio en el SNIEC. El Dr. Antonio de Lacy, jefe del servicio de cirugía gastrointestinal del Hospital Clínic de Barcelona, guiará en directo desde el auditorio del SNIEC hasta el quirófano del Hospital Shanghai East, con el consentimiento del paciente. Expertos del sector como Rodrigo Menchaca, director ejecutivo de Advances in Surgery (AIS) y altos ejecutivos de Deloitte, Intel, New H3C y Syniverse, entre otros, serán los panelistas de la cumbre. Para obtener más información sobre la Cumbre 5G, se puede visitiar el siguiente enlace: www.mwcshanghai.com/conference-programmes/conference-overview/.

 

Otros oradores principales

 

La GSMA anunció la confirmación de nuevos oradores principales en el evento, entre ellos:

 

  • Sophie Eom, cofundadora y directora ejecutiva de Adriel
     
  • Ke Ruiwen, presidente de la Junta directiva y director ejecutivo de China Telecom
     
  • Li Guohua, presidente de China Unicom
     
  • Frank Meng, presidente de la Junta directiva de Qualcomm China
     
  • Mathew Oommen, presidente de Reliance Jio
     
  • Irfan Wahab Khan, jefe para Asia emergente y director ejecutivo de Telenor Pakistan
     
  • Dan Zhuang, director ejecutivo y presidente de YOFC
     

Para obtener más información sobre la conferencia, la agenda y los oradores principales, se puede visitiar el siguiente enlace: www.mwcshanghai.com/conference-programmes/.
 

Anuncio de los finalistas de los premios 4YFN Shanghai 2019
 

«4 Years from Now» (4YFN, De aquí a cuatro años), una de las plataformas de eventos con startups más influyentes del mundo, anuncia los finalistas de los premios 4YFN Shanghai 2019, que incluyen a AMBEENT, BroadBit Batteries, ClareKnows, RefundMe y YouBeWon. Los finalistas realizarán su promoción en directo en el escenario ante un jurado que elegirá al ganador, el 28 de junio a las 14:00 horas, en el escenario de 4YFN en la sala E7 del SNIEC.
 

El 27 de junio se celebrará una nueva actividad de creación de redes, «Landing in China» (Aterrizaje en China), en la zona de descubrimientos de 4YFN, para ayudar a las nuevas empresas extranjeras a establecer relaciones con incubadoras, aceleradores y plataformas gubernamentales que son vitales para el éxito de sus negocios en China. Para obtener más actualizaciones y conocer las actividades de 4YFN, se puede visitiar el siguiente enlace: www.4yfn.com/shanghai/.
 

Connected China destaca la rentabilidad de las tecnologías de IoT móvil
 

Situado en la sala E7 de 4YFN, Connected China se centrará en tres mercados verticales clave de la IoT: la industria inteligente, las ciudades inteligentes y los hogares inteligentes. Los operadores chinos y los participantes de la industria, incluidos Ericsson y Huawei, se asociarán con desarrolladores innovadores y startups para demostrar una gama de soluciones rentables de IoT para el consumidor. Estas van desde cerraduras de puertas, diagnósticos de cuidado de la piel facial, rastreo de mascotas y detección de gases, hasta alarmas contra incendios, y mucho más. Para obtener más información sobre Connected China, se puede visitiar el siguiente enlace: www.gsma.com/iot/connected-china-at-mwc19-shanghai/.
 

Women4Tech amplía su programa de actividades
 

El Programa Women4Tech vuelve a Shanghái con un conjunto ampliado de actividades y eventos diseñados para abordar y reducir las diferencias entre los géneros en la industria móvil. Un elemento central del programa es la Cumbre Women4Tech, con ponencias magistrales y mesas redondas en las que se examinan temas como la igualdad entre los géneros y el desarrollo de perspectivas de carrera; las tutorías; las mujeres en la comunicación y las mujeres como empresarias e innovadoras. Ericsson ha sido ratificado como patrocinador principal en la Cumbre Women4Tech y se han confirmado las ponencias de altos ejecutivos de JPMorgan Chase Asia, KDDI, Lenovo, LinkedIn China, Mastercard, UNICEF, University of Hong Kong, entre otros. Para obtener más información sobre el Programa Women4Tech, se puede visitiar el siguiente enlace: www.mwcshanghai.com/experiences/gsma-women4tech/.
 

Anuncio de nuevas asociaciones
 

El evento también contará con una diversidad de programas de socios con contenido dinámico de los líderes en el ecosistema móvil. Entre los socios confirmados figuran: 5GAA, CertusNet, China Information Communication Technologies Group (CICT), China Mobile, China Mobile Group Device, China Telecom, China Unicom Network, China United Network Communications, FiberHome Telecommunications Technology, Gosuncn, GTI, Huawei, Invest Baoan Shenzhen, New H3C, Ruijie Networks, Whale Cloud y ZTE. Además, la Oficina de Comercio de la Municipalidad de Shenzhen, Positive Technologies y Skyworks Semiconductor organizarán talleres para socios. Para obtener más información sobre los programas de socios y los talleres para socios, se puede visitiar el siguiente enlace: www.mwcshanghai.com/conference-programmes/partner-programmes/.
 

BBC, CCTV Business Channel of China Media Group, CNBC, Fortune, LinkedIn, The Wall Street Journal Barron's Group han sido confirmados como socios oficiales de medios de comunicación del MWC19 Shanghai. Los socios estratégicos de medios de comunicación incluyen C114, People's Posts and Telecommunications News y Tencent News. Para conocer todos los medios de comunicación colaboradores en el MWC19 Shanghai, se puede visitiar el siguiente enlace: www.mwcshanghai.com/about/sponsors-partners/.
 

Visitas temáticas guiadas en el MWC19 Shanghai
 

El MWC Shanghai volverá a ofrecer a los asistentes visitas guiadas temáticas de la exposición en el SNIEC. Dirigidas por expertos del sector, las visitas temáticas 2019 incluyen:
 

  • Tour 5G y NFV: dirigido por Michele Zarri, director técnico de Redes, GSMA
     
  • Tour de Inteligencia Artificial: dirigido por Geraint Evans, fundador y director ejecutivo de Ceiling Smashed
     
  • Tour de la IoT: dirigido por Sylwia Kechiche, analista principal de IoT, GSMA Intelligence
     
  • Tour de innovación transformadora: dirigido por Chen Yu, director ejecutivo de Mindmightly International Company Limited
     

Para obtener más información sobre las visitas temáticas e inscribirse en ellas, se puede ver este enlace: www.mwcshanghai.com/experiences/topic-tours/.
 

Cómo inscribirse y participar en el MWC19 Shanghai
 

Ya está abierta la inscripción para asistir al MWC19 Shanghai, para obtener información sobre cómo inscribirse y los tipos de pases, hay que visitar la siguiente web: www.mwcshanghai.com/attend/register/.
 

Se puede obtener más información sobre el MWC Shanghai 2019, incluyendo cómo asistir, exponer, asociarse o patrocinar, en la web oficial del evento www.mwcshanghai.com. También se pueden ver las actualizaciones del MWC Shanghai a través del perfil en Twitter de la @GSMA y el hashtag #MWC19, la página del congreso en LinkedIn www.linkedin.com/showcase/mwcshanghai/, su página de Facebook www.facebook.com/mwcshanghai. En China, se puede informar en Sina Weibo weibo.com/mwcshanghai o buscar «GSMA_MWCS» en WeChat.

Temas relacionados:

gsma

shangai

evento

congreso

mwc

5g

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines