Descenso cercano al 10 por ciento en el mercado chino de smartphones
Tribuna Digital China

Descenso cercano al 10 por ciento en el mercado chino de smartphones

Los datos del cuarto trimestre de 2018 muestran un elevado retroceso en la comercialización de teléfonos inteligentes en China.

19 feb 2019

Según se desprende del informe de IDC sobre el mercado chino de smartphones en el Q4 de 2018, se produjo un descenso del 9,7% frente a los datos del último trimestre de 2017, pasando de los 114,3 millones de unidades comercializadas a los 103,3 millones.

 

En la batalla de las marcas Huawei es la reina indiscutible tras acumular una subida del 23,3% en un año, al avanzar desde los 24,3 millones de unidades (21,3% de cuota de mercado) hasta a los 30 millones (29% de cuota).

 

En segunda y tercera posición se mantienen las dos marcas del grupo BBK (Oppo y Vivo). En el caso de Oppo, crece un 1,5% y llega a los 20,3 millones de unidades comercializadas (19,6% de cuota de mercado), mientras que Vivo sube un 3,1% y se ubica en los 19,4 millones de unidades (18,8% de cuota).

 

Para Apple la situación fue bastante negativa, ya que perdió un 19,9% frente a los datos de octubre-diciembre de 2017 (11,8 millones de unidades vs 14,8 millones), y actualmente su cuota de mercado es de solo un 11,5%.

 

Poe último, Xiaomi cae todavía más que su rival californiano, registrando un descenso de más de un tercio en la comercialización de teléfonos inteligentes (-34,9%), lo que hace que haya pasado de los 15,9 millones de unidades a los 10,3 millones (cuota de mercado del 10,3%).

 

Temas relacionados:

crisis

china

smartphones

marcas

idc

oppo

vivo

huawei

xiaomi

apple

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines