Duro golpe de Xiaomi a la compra de sus móviles en distribuidores chinos
Tribuna Digital China

Duro golpe de Xiaomi a la compra de sus móviles en distribuidores chinos

Problemas para los teléfonos producidos para el mercado chino en los que se intente instalar la rom global de MIUI.

17 sep 2018

La compra de móviles de Xiaomi en distribuidores de China es una práctica muy habitual entre los consumidores debido a sus precios imbatibles, pero un reciente anuncio de la marca hará que los consumidores se lo piensen dos veces antes de hacerlo.

 

Desde Xiaomi han desvelado que los smartphones producidos para el mercado chino no pueden funcionar con la ROM global de MIUI, ya que solo están autorizados a correr con la ROM china de MIUI.

Eso implica que en esos terminales con la ROM China solo se podrá utilizar el móvil en el idioma chino o en inglés, así como el hecho de que no contarán con la Play Store de Google, que al estar prohibida en China no viene instalada.

 

Según han concretado en la marca, la medida afecta a modelos a partir del Redmi Note 5 y a todos los dispositivos estrenados en 2018 que lleven la ROM china instalada.

 

La medida implantada por Xiaomi, que busca controlar la calidad de las ROMs, implica que aquellos usuarios que intenten instalar la versión Global de MIUI en esos modelos, sufrirán el bloqueo del móvil en “modo recovery”.

Temas relacionados:

miui

rom

instalacion

moviles

smartphones

bloqueo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines