El ecosistema móvil de China equivale al 5,5 % del PIB de China
Tribuna Digital China

El ecosistema móvil de China equivale al 5,5 % del PIB de China

La industria de la telefonía móvil de China se prepara para impulsar el crecimiento económico en la era de la tecnología 5G.

23 mar 2019

 

«Nuestro nuevo informe describe cómo la industria de la telefonía móvil de China ha sido un motor clave del crecimiento económico, la inclusión y la modernización, y ha creado una nueva generación de consumidores digitales y transformado la industria y la sociedad», declaró Mats Granryd, director general de la GSMA.

 

«Después de gastar miles de millones en la última década con el despliegue de redes 4G en todos los rincones del país, los operadores móviles chinos están listos para invertir otros 401 000 millones de yuanes (58 000 millones de dólares) en los próximos dos años para prepararse e iniciar el despliegue de las redes 5G, lo que sentará las bases para que China se convierta en uno de los principales mercados de 5G del mundo».

 

El informe revela lo siguiente:

 

  • China es el mayor mercado móvil del mundo, con casi 1200 millones de abonados móviles únicos2 a finales de 2018, lo que representa el 82 % de la población del país.
  • Más de dos tercios (69 %) de las conexiones móviles en China3 son teléfonos inteligentes, y se espera que su adopción alcance el 88 % de las conexiones para 2025.
  • El 77 % de las conexiones de China funcionan actualmente en redes 4G. La adopción del 4G alcanzará su punto máximo en los próximos años, antes de descender a medida que los consumidores migren a los servicios móviles de próxima generación.
  • China se convertirá en uno de los principales mercados mundiales de 5G, con 460 millones de conexiones 5G previstas para 2025, lo que supondría el 28 % del total de las conexiones de China en esta fecha.
  • Se prevé que la contribución económica de 5,2 billones de yuanes (750 000 millones de dólares) del ecosistema móvil de China en 2018 aumente a 6 billones de yuanes (870 000 millones de dólares) para 2023.
  • El ecosistema móvil de China apoyó de manera directa e indirecta 8,5 millones de puestos de trabajo en 2018 y realizó una contribución fiscal a las finanzas públicas del gobierno de 583 000 millones de yuanes (84 000 millones de dólares).
  • El número de conexiones de IoT celular con licencia en China ascendía a 672 millones a finales de 2018, lo que da soporte a diversas aplicaciones industriales y de ciudades inteligentes.

El informe «The Mobile Economy China 2019» pertenece a GSMA Intelligence, la división de investigación de la GSMA. Se puede acceder al informe completo y a la infografía relacionada desde el siguiente enlace.

Temas relacionados:

china

telefonia movil

industria

economia

crecimiento

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines