El mercado chino de realidad virtual alcanzará cifras espectaculares en los próximos años
Tribuna Digital China

El mercado chino de realidad virtual alcanzará cifras espectaculares en los próximos años

Las últimas previsiones oficiales en el país muestran cifras muy optimistas para la industria de la realidad virtual.

21 jun 2019

Según se desprende de los últimos datos aportados por el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China (MIIT), el mercado de Realidad Virtual en el país asiático alcanzará en el año 2021 una facturación de 54.450 millones de yuanes (7.900 millones de dólares).

Las políticas públicas de apoyo a la industria tendrán su reflejo en un crecimiento interanual del 91,2 por ciento, consolidando a China como una potencia en el campo de la realidad virtual.

De cara al futuro se implantarán por parte del MIIT y las administraciones locales una serie de normativas de apoyo que contribuyan al desarrollo de esa industria, de forma que se pueda acelerar su crecimiento.

Otro punto clave en su expansión será la irrupción de las tecnologías 5G, ya que permite unas velocidades pico de transmisión de datos 100 veces más rápida que el 4G, posibilitando que aumente el número de dispositivos conectados a nivel global.

Asimismo, para el año 2020 China desea poner en marcha una cadena de suministro de productos de realidad virtual, y confía en tener patentes relevantes, así como el control de estándares en la industria, mientras que para el 2025 el objetivo es que haya empresas chinas de realidad virtual que sean competitivas a nivel internacional.

Temas relacionados:

realidad virtual

mercado

china

facturacion

empresas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines