Estados Unidos da una tregua de tres meses antes de aplicar las sanciones a Huawei
Tribuna Digital China

Estados Unidos da una tregua de tres meses antes de aplicar las sanciones a Huawei

El Departamento de Comercio de Estados Unidos desea ayudar a los clientes de la compañía china a prepararse para el bloqueo.

21 may 2019

Después del duro golpe recibido por Huawei, en el que se desvelaba que sus móviles no recibirían más actualizaciones ni de Android ni de algunas apps propietarias de la empresa californiana, las autoridades estadounidenses han dado más tiempo a la compañía de Shenzhen antes de la entrada en vigor del bloqueo.

En concreto, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha concedido a Huawei una licencia temporal de operación de tres meses, que implica que el bloqueo a la empresa se aplaza hasta el próximo 19 de agosto.

Según exponen en Reuters, la tregua ayudará a los clientes estadounidenses que trabajan con Huawei a buscar otras alternativas de negocio, lo que implica que podrán prepararse para mitigar los efectos del bloqueo.

Un ejemplo de ello está en los estados de Wyoming y Oregon, ya que en ambos se emplean las redes instaladas por Huawei y si se aplicara ya el bloqueo miles de personas se quedarían sin cobertura.

La noticia también implica que durante estos tres meses los dispositivos de Huawei seguirán recibiendo actualizaciones y soporte de Google para Android y las apps propietarias de la empresa de Mountain View.

Estaremos a la espera de ver si se produce algún comunicado de Huawei en el que aclaren el sistema operativo que llevarán sus nuevos móviles en el futuro, y os informaremos de todas las novedades que puedan surgir sobre el caso.

Temas relacionados:

huawei

bloqueo

estados unidos

google

android

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines