Estados Unidos presenta 13 cargos contra Huawei
Tribuna Digital China

Estados Unidos presenta 13 cargos contra Huawei

Estados Unidos ha acusado a Huawei de robar tecnología y violar las sanciones contra Irán.

1 feb 2019

Malas noticias para el gigante chino Huawei, después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos haya anunciado 13 cargos en su contra en diversos apartados.

 

Por un lado ha acusado a Huawei de presunta asociación ilícita para el robo de secretos industriales sobre el robot “Tappy”, una sustracción que se habría producido en la sede la operadora Estadounidense T-Mobile.

 

Tappy es un avanzado robot que reproduce los movimientos y gestos de un dedo humano y está pensado para su uso en las pruebas de smartphones y dispositivos móviles.

 

Por otro lado la justicia de EE.UU. también ha inculpado a Huawei por la presunta violación de las sanciones que pesan contra Irán en el país norteamericano.

 

En lo referente al resto de acusaciones se trata de cargos por diversas violaciones de la ley estadounidense presuntamente producidas en sus dos filiales Huawei Device Co. Ltd. y Huawei Device Co. USA, y los hechos se remontan al período 2012-2014.

 

En lo que respecta a Meng Wanzhou, la hija del fundador de Huawei y directora financiera de la compañía, que se encuentra en libertad condicional en Canadá, deberá comparecer ante un tribunal canadiense el 6 de febrero como parte del proceso de extradición ordenado desde Estados Unidos.

Temas relacionados:

huawei

estados unidos

juicio

acusacion

secretos industriales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines