Estos fueron los 10 productos estrella de la feria SCE de Chongqing
Tribuna Digital China

Estos fueron los 10 productos estrella de la feria SCE de Chongqing

La primera edición de la feria Smart China Expo ha mostrado importantes innovaciones tecnológicas.

28 ago 2018

Del 23 al 25 de agosto se ha celebrado en la ciudad de Chongqing, la conocida como Smart China Expo (SCE 2018), que ha debutado este año con gran éxito.

 

El evento contaba con el lema “Tecnologías alucinantes: el futuro inimaginable”, y sirvió para dar a conocer los 10 productos futuristas más innovadores, que fueron seleccionados de entre 1082 candidatos tras tres rondas de revisiones llevadas a cabo por expertos de universidades, empresas y firmas de capital riesgo.

 

El listado de las 10 tecnologías más innovadoras que pudieron verse durante el evento está formado por las siguientes innovaciones:

 

   -Garganta artificial grafeno inducida por láser (LIG, en sus siglas en inglés) por la Universidad de Tsinghua.

   -Piel electrónica altamente extensible y expandible por el Instituto de Nanoenergía y Nanosistemas de Beijing.

   -L4 NEV autónomo por Changan Automobile.

  -Nano-Robots para su uso en el campo de la medicina por el Instituto de Tecnología de Harbin y la Universidad de California, San Diego.

  -Neuroprótesis controlada con el pensamiento por el Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen.

   -Componentes electrónicos solubles por la Universidad de Zhejiang.

   -Sistema de innovación médica IA (AIMIS, en sus siglas en inglés) por Tencent.

   -Traductor móvil iFLYTEK 2.0 por iFLYTEK.

   -Sistema de reidentificación de personas (REID) por CloudWalk Technology.

    -Cerebro industrial ET por Alibaba Cloud.
 

Desde la organización del evento destacan que algunos de esos productos ya se han comercializado mientras que otros todavía se encuentran en proceso de I+D.
 

Asimismo, también hubo espacio en SCE 2018 para competiciones como el Gran Premio Internacional de Carrera de Drones (IDRGP, en sus siglas en inglés) y las carreras de autos autónomos i-VISTA.
 

La ciudad anfitriona de Chongqing desea convertirse en pionera en China en Big Data Intelligence, y busca atraer talentos e inversores en el campo de la tecnología inteligente a la región.
 

«Chongqing ha adoptado una estrategia de crecimiento impulsada por la innovación que infundirá nueva vida a sus industrias tradicionales con la ayuda de Big Data Intelligence, y maximizará el uso comercial, gubernamental y civil de la tecnología», aseguró Tang Liangzhi, alcalde de Chongqing.
 

“La celebración de SCE es un paso clave hacia el desarrollo de tecnologías inteligentes, y esperamos profundizar nuestra cooperación con socios de todo el mundo y crear conjuntamente un futuro mejor bajo el lema "Tecnología inteligente: Empoderando la economía y enriqueciendo la vida”, explicó el regidor.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines