Google interrumpe el desarrollo de un buscador especial para China
Tribuna Digital China

Google interrumpe el desarrollo de un buscador especial para China

La compañía californiana ha suspendido el bautizado como proyecto “Dragonfly”.

18 dic 2018

Los planes de desarrollar un buscador pensado en exclusiva para el mercado chino han caído de momento en saco roto para Google.

 

La empresa ha tomado la decisión de paralizar el proyecto Dragonfly, que buscaba la creación de un motor de búsquedas adaptado a la legislación china, revelan en The Intercept.

 

Al parecer, la medida se ha producido por las disputas internas de los empleados de Google, que no veían con buenos ojos colaborar con un buscador que bloquearía el acceso a determinados contenidos.

 

Lo cierto es que la decisión de Google no sorprende del todo, ya que la semana pasada se produjo una comparecencia en el Congreso de los Estados Unidos de Sundar Pichar, CEO de Google, que afirmó que “por el momento” no tenían pensado llevar su buscador a China.

Temas relacionados:

google

china

proyecto

buscador

censura

suspension

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines