¿Hay una campaña contra Huawei?
Tribuna Digital China

¿Hay una campaña contra Huawei?

En este artículo de opinión analizamos los intentos de desprestigio que sufre Huawei.

5 feb 2019

Ninguna empresa es perfecta. Todos somos conscientes de ello. Pero la campaña de desprestigio contra Huawei que se quiere trasladar a la opinión pública occidental nos parece muy injusta.

 

El ascenso internacional de las marcas chinas está teniendo consecuencias negativas para las compañías estadounidenses, y para contrarrestarlo desde la administración Trump quieren dañar la imagen de Huawei lo máximo posible.  

 

Hace 10 años la innovación de las compañías TIC chinas era escasa y ahora le están recortando la ventaja a los EE.UU. Apple ya no es lo que era y los consumidores se van dando cuenta de que marcas como Huawei, OnePlus o Xiaomi, ofrecen productos Premium con precios más económicos y una calidad que nada le tiene que envidiar a la empresa californiana.

 

Si Donald Trump quiere iniciar una guerra comercial con las marcas chinas debería no olvidar que su país tiene mucho que perder. Los móviles que comercializa Apple son fabricados en China y fabricarlos en Estados Unidos encarecería sus costes enormemente. El sistema operativo Android, propiedad de Google, está presente en la mayoría de smartphones chinos y ya hay marcas como Huawei, que están trabajando en su propia plataforma.

 

Esperemos que la situación se calme y Estados Unidos deje de perseguir a Huawei. Ojalá en el Año Nuevo del Cerdo reine la paz en materia tecnológica y se apueste por una competencia abierta y sin discriminaciones.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines