HSBC pone en marcha un fondo tecnológico de 880 millones de dólares
Tribuna Digital China

HSBC pone en marcha un fondo tecnológico de 880 millones de dólares

La compañía bancaria ofrecerá financiará a startups de Hong Kong, Macao y China Continental.

11 jun 2019

La falta de financiación es uno de los hándicaps que encuentran las startups de la conocida como Great Bay Area (GBA) para poder desarrollarse adecuadamente.

 

Con el fin de ayudar a las nuevas empresas tecnológicas de Hong Kong, Macao y China Continental, el banco HSBC ha lanzado un fondo de 880 millones de dólares.

El bautizado como GBA+ Technology Fund se centrará en ayudar a compañías TIC en crecimiento de sectores como e-commerce, fintech, biotech, robótica y tecnología del campo de la salud.

Desde la entidad financiera han explicado que el proyecto va más allá del préstamo del dinero, ya que aspiran a crear una relación duradera con esas empresas.

El objetivo es ayudar a nuevas compañías tecnológicas que tengan modelos de negocio viables, y lograr que obtengan financiación para su crecimiento futuro.

Asimismo, se ha confirmado que HSBC no adquirirá ninguna participación en las startups como parte de su financiación.

A la hora seleccionar a las compañías que podrán disfrutar del fondo de HSBC, se tendrán en cuenta una amplia variedad de criterios, incluyendo su valor de mercado, los participantes en anteriores rondas de financiación, la capacidad de gestión de sus directivos, la rapidez con la que consiguen nuevos clientes…

Temas relacionados:

hsbc

fondo

tecnologia

financiacion

greater bay area

macao

china continental

empresas

startups

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines