Huawei responde a las recientes decisiones y acusaciones de Estados Unidos
Tribuna Digital China

Huawei responde a las recientes decisiones y acusaciones de Estados Unidos

La compañía ha publicado varios comunicados en los que explica su situación en el país norteamericano.

19 feb 2020

Comunicado de prensa: posición oficial de Huawei sobre la decisión de desestimar la demanda interpuesta contra la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019.

Huawei está decepcionado con el fallo judicial, y aunque entendemos la importancia fundamental que tiene la seguridad nacional, el enfoque adoptado por el Gobierno de los Estados Unidos con respecto a la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019 (NDAA 2019 por sus siglas en inglés) proporciona una sensación falsa de protección al mismo tiempo que socava los derechos constitucionales de Huawei. Continuaremos considerando otras opciones legales.

Comunicado de prensa: posición oficial de Huawei sobre la extensión de la Licencia General Temporal del Departamento de Comercio de los EE.UU.

Extender la Licencia General Temporal no tendrá, en ningún caso, un impacto sustancial en los negocios de Huawei. No obstante, esta decisión no cambia tampoco el hecho de que Huawei sigue recibiendo un trato injusto.

Como llevamos sosteniendo desde hace mucho tiempo, la decisión del Departamento de Comercio de los EE.UU. de incluir a Huawei en su “Entity List” ha sido más perjudicial para los EE.UU. que para Huawei. Esta decisión ha causado un daño económico significativo a las compañías americanas con las que Huawei hace negocios, y ya ha interrumpido la colaboración y ha socavado la confianza mutua de la que depende la cadena de suministro global. Hacemos un llamamiento al gobierno de los EE.UU. para que ponga fin a este trato injusto y elimine a Huawei de la “Entity List”.

Comunicado de prensa: posición oficial de Huawei en relación con la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Desde hace mucho tiempo, el gobierno de los Estados Unidos ha estado utilizando todo el poder de esta nación para perseguir a una empresa privada. Ha utilizado todas las herramientas a su disposición -ya sean legislativas, administrativas, judiciales o diplomáticas- e incluso ha tratado de poner a la opinión pública en contra de Huawei para intentar conseguir desestabilizar nuestras operaciones comerciales. Rara vez en la historia se ha visto este tipo de ataque. Las nuevas acusaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra Huawei son parte de esta campaña, convirtiendo a ésta en una persecución política simple y llanamente.

Estas acusaciones no revelan nada nuevo. Están basadas, principalmente, en disputas civiles ocurridas durante los últimos 20 años que han sido previamente resueltas, litigadas y, en algunos casos, rechazadas por jueces y jurados federales. En estas disputas, ningún tribunal ha dictaminado que Huawei haya cometido algún tipo de robo de propiedad intelectual de manera malintencionada y/o ha exigido a Huawei que pague daños y perjuicios por la infracción de la propiedad intelectual de otros. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos está reintroduciendo casos civiles -previamente resueltos- como casos criminales. Esta es una aplicación selectiva, motivada por razones políticas y contraria a las convenciones judiciales comunes.

Las disputas judiciales relativas a la propiedad intelectual son comunes en los negocios internacionales. Según los registros públicos, de 2009 a 2019, Apple estuvo involucrada en 596 demandas de propiedad intelectual y Samsung en 519. Huawei lo estuvo en 209. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha insistido en presentar una demanda de carácter penal contra Huawei por el tipo de disputas de propiedad intelectual civil que son comunes en toda la industria. El único propósito del gobierno de los Estados Unidos para llevar a cabo esta acción es atacar, desacreditar y manchar la reputación de la tecnología líder de Huawei, dañando la ventaja competitiva de la compañía en el mercado global.

Ninguna compañía se convierte en líder mundial a base de robar al resto. Para finales de 2018, Huawei ya había presentado 87.805 patentes, de las cuales 11.152 eran en Estados Unidos. Desde 2015, Huawei ha generado más de 1,4 mil millones de dólares en ingresos de licencias. Simultáneamente, hemos pagado más de 6 mil millones de dólares en derechos para el uso legítimo de patentes de otras compañías. Cerca del 80% de esta cantidad, fue destinado a compañías estadounidenses.

Ninguno de nuestros productos, ni tecnologías, han sido desarrolladas a través del robo de secretos comerciales. El desarrollo de Huawei es resultado de una enorme inversión en I+D y el duro trabajo de nuestros empleados durante las últimas tres décadas. Contamos con la confianza y apoyo de nuestros clientes, proveedores, y partners.

Atacar a Huawei no ayudará a Estados Unidos a ponerse a cabeza de la competición. Repetir una mentira no la hará cierta. Confiamos en que el tribunal dictará una sentencia basada en hechos y evidencias.

Temas relacionados:

huawei

estados unidos

demanda

licencia

acusaciones

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines