ICT Expo presenta soluciones para ciudades inteligentes
Tribuna Digital China

ICT Expo presenta soluciones para ciudades inteligentes

Se acerca la HKTDC International ICT Expo, que reunirá a importantes expertos en soluciones inteligentes.

2 abr 2019

Con el tema Smart City • Smart Living (ciudad inteligente – vida inteligente), la HKTDC International ICT Expo, que se celebrará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong del 13 al 16 de abril, presentará un abanico de soluciones como, por ejemplo, la economía inteligente, el medioambiente inteligente, el gobierno inteligente, la vida inteligente, la movilidad inteligente y las personas inteligentes.

La Oficina del Jefe de Información del Gobierno pondrá en marcha el «Smart Government Pavilion» (pabellón de gobierno inteligente) para mostrar las iniciativas de innovación y tecnología (I&T), como la identidad electrónica (eID), el poste de luz inteligente que puede rastrear el tráfico y recopilar datos medioambientales, el sistema de transporte inteligente con el uso de unidades a bordo de vehículos y el uso de la tecnología de realidad virtual para la capacitación. El pabellón también contará con el próximo «Smart Government Innovation Lab» (laboratorio de innovación gubernamental inteligente), cuyo objetivo es facilitar la adopción de innovación y tecnología para mejorar los servicios públicos. Se invitará a la industria a presentar propuestas de aplicaciones de innovación y tecnología, y sugerencias de productos para hacer frente a los desafíos de los servicios públicos, así como a llevar a cabo ensayos y pruebas tecnológicas de las propuestas adecuadas.

Un pabellón del Gobierno de Hangzhou expondrá su plataforma «City Brain», que utiliza el big data, la computación en la nube e inteligencia artificial para ofrecer soluciones para la gestión de la ciudad. El sistema se utilizará en los Juegos Asiáticos de 2022 en Hangzhou para ayudar a gestionar las sedes, los eventos y los participantes. Este proyecto está dirigido por el Dr. Wang Jian, fundador de Alibaba Cloud y arquitecto jefe de esta plataforma, quien organizará un seminario el 15 de abril para compartir sus aplicaciones innovadoras.

Más de 30 empresas francesas, entre empresas multinacionales, pymes y start-ups tecnológicas, se han unido para formar el So French So Innovative Pavilion, que incluye, entre otras, a Capgemini, Schneider Electric, STMicroelectronics. Algunas de las empresas participantes organizarán seminarios temáticos y demostraciones durante la feria (15-16 de abril) para compartir soluciones inteligentes para la ciudad.

Otros expositores clave serán Cyberport, Airport Authority Hong Kong, Jetco, Microsoft, NEC, Hong Kong Science Park, SenseTime, Smart City Consortium y Xiao-i, así como varios centros locales de investigación y desarrollo, entre los que se incluyen el centro de I+D Logistics and Supply Chain MultiTech (LSCM), el centro de I+D Automotive Parts and Accessory Systems (APAS) y el Hong Kong Applied Science and Technology Research Institute (ASTRI).

La feria de la electrónica HKTDC Hong Kong Electronics Fair (edición de primavera) se celebra al mismo tiempo que la ICT Expo.

Regístrese para obtener la credencial electrónica de admisión gratuita:

International ICT Expo: https://goo.gl/FqS6G7

Hong Kong Electronics Fair (edición de primavera): https://goo.gl/ipUCFP

Temas relacionados:

exposicion

evento

soluciones

smart cities

hong kong

hktdc

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines