Jack Ma dirá adiós a la presidencia de Alibaba dentro de un año
Tribuna Digital China

Jack Ma dirá adiós a la presidencia de Alibaba dentro de un año

El popular magnate chino cederá el puesto a Daniel Zhang, su actual número dos.

10 sep 2018

Jack Ma fundó Alibaba junto a Peng Lei en el año 1999 y desde entonces ha dirigido con éxito la compañía de ecommerce hasta convertirla en el mayor gigante del mundo en su sector.

 

Ahora, acaba de anunciar que en septiembre de 2019 dejará su puesto de Presidente Ejecutivo, que será ocupado por Daniel Zhang, el actual número dos de la compañía.

 

Los planes de futuro de Jack Ma pasan por dedicarse a la filantropía, y para lograr una sucesión que sea fluida y sin problemas, ha decidido que se mantendrá como Presidente Ejecutivo durante los próximos doce meses, y como director del consejo de administración hasta la Junta de Accionistas de 2020.

 

El magnate ha enviado una carta a sus 86.000 empleados que ha sido publicada en el South China Morning Post, periódico de su propiedad, en la que expone que “esta transición demuestra que Alibaba ha dado un paso en el siguiente nivel de la gestión corporativa, desde una compañía que depende de individuos a una construida sobre sistemas de excelencia organizativa y constante desarrollo del talento”.

 

Asimismo, el empresario de 54 años, que cuenta con una fortuna valorada en 40.000 millones de euros, declara que “Alibaba nunca fue sobre Jack Ma, pero Jack Ma siempre pertenecerá a Alibaba”.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines