La agencia de seguridad de Holanda ataca a la tecnología china
Tribuna Digital China

La agencia de seguridad de Holanda ataca a la tecnología china

La agencia de seguridad oficial del país europeo recomienda evitar software de países como China y Rusia.

3 abr 2019

Malas noticias para las compañías tecnológicas chinas en Holanda, después de que el Servicio General de Inteligencia y Seguridad (AIVD), haya emitido un comunicado en el que aconseja no emplear ni hardware ni software que cuente con tecnología proveniente de China y Rusia.

 

En su escrito, el organismo asegura que su gobierno debe evitar la tecnología de esos países, porque llevan a cabo campañas activas de ciberataques contra Holanda, lo que constituye un riesgo para la seguridad nacional.

La recomendación de la AIVD llega coincidiendo con una época en la que Holanda está buscando proveedores para su nueva red de telecomunicaciones 5G que se pondrá en marcha en los próximos años, y trabaja para reemplazar su red de servicios para emergencias, conocida como C2000.

Temas relacionados:

software

hardware

china

rusia

agencia

seguridad

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines