La economía digital de China logró facturar 31,3 billones de yuanes en 2018
Tribuna Digital China

La economía digital de China logró facturar 31,3 billones de yuanes en 2018

Un informe revela excelentes datos para las finanzas digitales chinas durante el año pasado.

10 may 2019

Según se desprende de un informe publicado por la Administración del Ciberespacio de China, la economía digital en el gigante asiático alcanzó en 2018 los 31,3 billones de yuanes.

La impresionante cifra representa el 34,8 por ciento del producto interior bruto (PIB) total del país, y deja patente el progreso del sistema de innovación implantado en China.

En concreto, durante el año pasado se dieron préstamos valorados en 3,53 billones de yuanes a empresa de ciencia y tecnología en China.

Al explicar las razones del crecimiento de la economía digital en el país, destacan el auge del comercio electrónico, con más de 9 millones de yuanes de ventas minoristas en línea en 2018, así como de los pagos en línea, que contaron con más de 600 millones de usuarios.

Por otra parte, el campo de los datos y el consumo de información también se señalan en el informe como punto clave en el desarrollo de la economía digital.

Temas relacionados:

china

economía digital

industria

economia

crecimiento

informe

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines