La implementación masiva de soluciones de IoT transforma China
Tribuna Digital China

La implementación masiva de soluciones de IoT transforma China

China es el mercado de IoT más grande del mundo con casi mil millones de conexiones.

28 jun 2019

Los operadores de redes móviles de China lideran el mundo en materia de implementación de soluciones transformadoras de Internet de las cosas (Internet of Things, IoT), anunció hoy la GSMA. Al conectar, aproximadamente 960 millones de dispositivos mediante las redes móviles, el país se da cuenta del valor de IoT y de la transformación de la sociedad mediante la implementación masiva en el mercado de las soluciones de los hogares inteligentes, la industria inteligente y las soluciones de la ciudad inteligente. Según la información de GSMA Intelligence, China es el mercado de IoT más grande del mundo y cuenta con un 64 por ciento de las 1500 millones de conexiones móviles a nivel global que incluyen las tecnologías de LPWA sujetas a licencia para IoT móvil que crece rápidamente en el mercado.

 

“China, respaldada por el apoyo positivo del Gobierno, ahora está en la vanguardia del desarrollo y la implementación masiva de las soluciones en IoT innovadoras y transformadoras tecnología basadas en IoT móvil”, manifestó Alex Sinclair, director ejecutivo de tecnología, GSMA. “Estas nuevas tecnologías se están implementando en los múltiples sectores verticales modificando, básicamente, la manera en que vivimos y trabajamos, brindando información en tiempo real y haciendo que nuestras ciudades sean más inteligentes y nuestra vida sea más fácil y productiva”.

 

Implementación masiva de IoT móvil

 

Hay una gran variedad de ejemplos diferentes de las implementaciones a gran escala en China en una amplia gama de industrias diferentes. Por ejemplo, Sunsea AIoT con su socio China Telecom ha instalado más de 500 000 sensores de NB-IoT en 37 km en el Distrito Jing’an, lo que transformó al área en una comunidad verdaderamente inteligente. Los dispositivos monitorean los sensores de la presión del agua de las bocas contraincendios, así como también los detectores de gas y de humo y los monitores ambientales. Las bocas de inspección conectadas abarcan también el control de gases y los activos subterráneos.

 

Una plataforma integrada centraliza, monitorea y analiza los datos para ayudar con las mejoras en tiempo real. China Mobile ha instalado en toda China más de 100 000 sistemas de alarmas contra incendios NB-IoT inteligentes, que además incluyen sensores de temperatura y detectores de gas y humo; China Unicom ha instalado más de 25 000 medidores de gas y de agua que utilizan una solución NB-IoT que combina IoT con grandes datos para hacer que la gestión energética sea más inteligente.

Temas relacionados:

iot

internet de las cosas

soluciones

china

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines