La nueva regulación tributaria española afectará a los gigantes del ecommerce
Tribuna Digital China

La nueva regulación tributaria española afectará a los gigantes del ecommerce

España quiere garantizar que las empresas de comercio electrónico tengan mayor control Tributario.

18 ene 2019

La Agencia Tributaria ha puesto el foco en la fiscalidad de los nuevos modelos de distribución con el objetivo de lograr que gigantes del ecommerce como Alibaba, Gearbest o JD paguen más impuestos en España.

 

El plan anual del organismo indica que es necesario garantizar que la actividad de esos negocios en España no distorsiona los precios en perjuicio del comerciante local.

 

En ese sentido, desde la Agencia Tributaria desean lograr que la tributación de las compañías de internet internacionales que venden sus productos en España sea la justa, de forma que no compitan con ventaja frente al comercio tradicional, que si cumple sus obligaciones impositivas.

 

Una de las medidas que implantarán será la vigilancia de la conocida como “Triangulación de activos”, una modalidad de comercio en la que el minorista no guarda los bienes en su inventario, sino que pasa los pedidos que recibe al mayorista, que se encarga de enviar las mercancías directamente al cliente final.

 

Si se logra restringir esa práctica se reducirán los incumplimientos tributarios, ya que los pedidos resultarán más fáciles de controlar.

 

Asimismo, se ha anunciado que se llevará a cabo “un estudio inicial de las tecnologías Fintech”, y se explotará la información obtenida en el año 2018 requerida a los intermediarios que intervienen en las operaciones realizadas con criptomonedas

Temas relacionados:

ecommerce

comercio electronico

regulacion

fiscalidad

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines