Las empresas mantienen su confianza en Hong Kong a pesar del brote de Coronavirus
Tribuna Digital China

Las empresas mantienen su confianza en Hong Kong a pesar del brote de Coronavirus

Os presentamos los resultados de una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de España en la Región Administrativa Especial.

20 feb 2020

Aunque más de nueve de cada diez miembros (un 92%) de la comunidad internacional de Hong Kong afirman que el brote de Coronavirus (Covid-19) les ha afectado, otros indicadores a largo plazo apuntan a una sólida confianza en el territorio, según una encuesta publicada hoy por la Cámara de Comercio de España en Hong Kong.

 

La encuesta, titulada: “Impacto del brote de Coronavirus en la comunidad empresarial internacional en Hong Kong” examina las opiniones de 167 personas que incluyen a miembros de la Cámara, así como de otras cámaras de comercio internacionales en el territorio y fue realizada entre los días 10 y 13 de febrero de 2020.

En declaraciones de Jennifer Cao, Presidenta de la Cámara de Comercio de España en Hong Kong, representando a su junta directiva que consta de siete miembros: “Esta iniciativa tiene lugar en un momento importante, buscamos tomar el pulso a la comunidad empresarial internacional con premura, recopilando las opiniones de líderes empresariales que trabajan en Hong Kong o son propietarios de empresas aquí, buscando entender de qué forma les ha impactado el brote de Coronavirus”.

Las conclusiones señalan que casi siete de cada diez (69%) han visto reducido su volumen de negocio. La mitad de los encuestados considera además que el brote de Coronavirus hará que les resulte más difícil reclutar talento.

Dos tercios de los encuestados (un 68%) consideran que las autoridades locales han gestionado la crisis de forma mejorable. A la mayoría (un 63%) le gustaría ver una mayor planificación de gestión de este tipo de crisis. Más de la mitad (un 58%) también solicitó que hubiera más material sanitario disponible.

Los encuestados están haciendo frente al brote de una variedad de formas. La mayoría de ellos (un 73%) han indicado que sus empresas han puesto en marcha programas de trabajo remoto para permitirles trabajar desde casa, seis de cada diez mencionaron que han tenido que cancelar eventos o reuniones de trabajo y casi la mitad (un 48%) han tenido que cancelar viajes de negocios. Además, un 61% de respuestas señalan que han tenido que hacer frente a preguntas de empleados o compañeros preocupados por los efectos del brote. Un tercio de los encuestados ha afirmado estar experimentando niveles de estrés más elevados a consecuencia del miedo a contagiarse. Si bien la situación general causa preocupación, el sistema sanitario de la Región Administrativa Especial continúa atendiendo a la salud de los residentes con normalidad.

En declaraciones de Marcus Marcet, quien ha dirigido el estudio en calidad de director del Comité de Salud de la Cámara de España en Hong Kong y miembro de la Junta Directiva: “Si bien el brote ha sometido a la ciudad a cierto estrés, la encuesta señala que la comunidad empresarial internacional sigue teniendo una actitud positiva hacia el sistema sanitario de Hong Kong”. “Es muy esperanzador que casi ocho de cada diez encuestados haya dicho que esta crisis o no ha cambiado su confianza en el sistema de salud o incluso la ha aumentado”.

La confianza general en Hong Kong es notablemente sólida. Casi seis de cada diez dicen que la situación no les ha hecho cambiar sus perspectivas en cuanto a seguir viviendo en Hong Kong. De hecho, un 9% incluso ve reforzada su determinación de seguir viviendo en la ciudad.

En palabras de la Presidenta de la Cámara Jennifer Cao: “En base a las respuestas recibidas, prevemos que la confianza en Hong Kong y en el futuro de la ciudad se mantengan relativamente fuertes. No hay duda de que esta crisis ha tenido un impacto en las empresas locales e internacionales, causando una tendencia a la baja en la economía de la ciudad. Sin embargo, es esperanzador ver que las empresas y los profesionales tienen una gran determinación por quedarse. En cada dificultad hay también una oportunidad. Nuestra Cámara continuará actuando como puente entre España y Hong Kong, tratando de servir a nuestros miembros y la comunidad empresarial internacional a través de un amplio rango de servicios y eventos. Estoy convencida de que juntos lograremos remontar esta crisis”.

Temas relacionados:

china

hong kong

coronavirus

encuesta

españa

cámara de comercio

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines