Las marcas chinas destacan en la compra de chips semiconductores
Tribuna Digital China

Las marcas chinas destacan en la compra de chips semiconductores

Así lo confirman los datos de un reciente informe de la prestigiosa consultora Gartner.

6 feb 2019

Según se desprende del último estudio de Gartner sobre los 10 principales Clientes en el mercado Global de Semiconductores, las marcas chinas han sido las que más han incrementado su gasto en ese sector.

 

Huawei pasa a ocupar la tercera plaza y escala dos posiciones, registrando un incremento del 45,2% en su gasto en chips semiconductores. En total, la compañía china invirtió 21.131 millones de dólares en 2018 en el sector, una cifra que supera con creces los 14.558 millones de dólares de 2017.

 

Lenovo se ubica en la quinta plaza y aunque retrocede una posición respecto a 2017, sus cifras muestran un avance del 16,9% en su gasto en chips semiconductores. En concreto, pasa de los 15.173 millones de dólares a los 17.658 millones de dólares.

 

Más atrás aparece BBK Electronics, la empresa responsable de las marcas de smartphones Vivo y Oppo, que se mantiene en la sexta plaza y crece un 17,5%. De los 11.679 millones de dólares con los que terminó 2017 ha pasado a cerrar 2018 con un gasto en chips de semiconductores de 13.720 millones de dólares.

 

En la décima posición se encuentra Xiaomi, que presenta un espectacular ascenso del 62,8% en su gasto en chips semiconductores. En ese sentido hay que precisar que finalizó 2017 con 4.364 millones de dólares en ese apartado y el año pasado con 7.103 millones de dólares.

 

Si se trata de marcas de otros países, hay que destacar que Samsung tiene el liderazgo en gasto de chips semiconductores a nivel global. La compañía surcoreana subió un 7,5 por ciento, pasando de los 40.408 millones de dólares a los 43.421 millones de dólares.

 

También hay que mencionar la segunda plaza de Apple con un aumento del 7,9% de su gasto en chips semiconductores (de los 38.834 millones de dólares a los 43.421 millones de dólares).

 

En la tabla inferior podéis conocer los datos de todas las marcas incluidas en el informe de Gartner.

Temas relacionados:

semiconductores

chips

gasto

china

marcas

gartner

lenovo

bbk electronics

xiaomi

huawei

apple

samsung

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines