Lenovo anuncia la actualización de la cartera del centro de datos con nuevos procesadores Intel
Tribuna Digital China

Lenovo anuncia la actualización de la cartera del centro de datos con nuevos procesadores Intel

15 servidores ThinkSystem y 5 dispositivos ThinkAgile de Lenovo ahora funcionan con procesadores expansibles Intel Xeon de segunda generación.

5 abr 2019

Lenovo anunció esta semana una serie de actualizaciones a sus carteras de la infraestructura de centros de datos ThinkSystem y ThinkAgile, alineadas con el lanzamiento de Intel de los procesadores expansibles Intel Xeon de segunda generación con módulos de memoria persistente Intel Optane DC. Entre las soluciones incluidas en la actualización se encuentra el ThinkSystem SR950 de Lenovo, el primer servidor de 8 zócalos de la industria que presenta la nueva tecnología de memoria persistente Optane DC de Intel.

“La base de datos kdb+, combinada con la memoria persistente Intel Optane DC y los servidores ThinkSystem de Lenovo, nuevamente alcanzó resultados récord con el estándar STAC-M3 benchmark de entrada y salida y de cálculo intensivos, al establecer un nuevo conjunto de expectativas de rendimiento”.

En el panorama empresarial actual, los directores de Informática enfrentan muchos desafíos: A medida que el gasto en TI aumenta, la fuente de talentos se reduce; las empresas deben seguir siendo importantes hoy y, a la vez, innovar para el futuro; la seguridad es más importante que nunca y la industria está evolucionando de las compras de hardware a un modelo basado en el consumo. Para ayudar a los directores de Informática a recorrer este camino y gestionar la cantidad cada vez mayor de datos con la que se encuentran, Lenovo actualizará 15 servidores ThinkSystem y cinco dispositivos ThinkAgile en la cartera para incluir los procesadores más nuevos de Intel, y así brindar aumentos de dos dígitos en el rendimiento. Además de la memoria persistente Intel Optane DC, los clientes pueden experimentar una recuperación 12,5 veces más rápida después de los cortes de luz planeados o inesperados (de 50 minutos a 4 minutos) y pueden procesar más datos significativamente de las bases de datos en memoria, lo que hace que las soluciones sean ideales para los entornos SAP HANA.

“Actualmente, los clientes necesitan soluciones de TI que estén diseñadas para gestionar un conjunto de aplicaciones diversas y acelerar las cargas de trabajo para mejorar los resultados comerciales. Los nuevos servidores ThinkSystem de Lenovo con la memoria persistente Intel Optane DC revolucionarán la forma en que los clientes piensan de los casos de uso de las aplicaciones, en particular la forma en que enfrentan sus grandes desafíos de memoria y una mayor disponibilidad de sus aplicaciones”, expresó Kamran Amini, vicepresidente y gerente general de Infraestructura del Centro de Datos y Soluciones Definidas por Software de Lenovo Data Center Group. “Estas nuevas soluciones de Lenovo con memoria persistente permiten almacenar más datos y máquinas virtuales en una sola plataforma, y para las aplicaciones indispensables como SAP HANA, ofrecen una recuperación mucho más rápida de los datos después de un corte de luz planeado o inesperado. Esto ayuda a reducir los gastos operativos integrales de un cliente y permite una mayor capacidad de recuperación dentro de su entorno de TI”.

“La cantidad de datos disponibles y su importancia para las empresas siguen creciendo”, indicó Lisa Spelman, vicepresidenta y gerenta general de Procesadores Intel Xeon y Comercialización del Centro de Datos en Intel. “Las plataformas optimizadas de carga de trabajo equipadas con los procesadores expansibles Intel Xeon de segunda generación y la memoria persistente Intel Optane DC son las herramientas que los clientes necesitan para prosperar en esta era centrada en los datos. Intel y Lenovo colaboraron estrechamente para habilitar plataformas de hasta 8 zócalos y más de 30 TB de memoria para ayudar a nuestros clientes a enfrentar sus mayores desafíos de datos”.

Los clientes y socios en muchas industrias con una amplia gama de cargas de trabajo han estado anticipando las nuevas soluciones de Lenovo y están ansiosos por implementar los sistemas.

“Con nuestros nuevos servidores ThinkSystem, los equipos de investigación podrán generar resultados más rápidamente, lo que permitirá nuevos descubrimientos y avances”, mencionó Ian Fisk, Ph.D., codirector del Centro de Computación Científica en Simons Foundation, una organización sin fines de lucro que otorga financiaciones para la investigación en matemáticas y ciencias básicas. “Estos nuevos sistemas ofrecen velocidades de procesamiento aún más rápidas que las generaciones anteriores. La reputación de Lenovo como líder en la computación de alto rendimiento y su capacidad para brindar los servidores apenas unos días después de que los nuevos procesadores Intel estuvieran disponibles comercialmente fueron diferenciadores reales para nosotros en nuestro proceso de selección”.

Una industria en particular en la que las velocidades de procesamiento más rápidas son imprescindibles son los servicios financieros. En los mercados financieros, en los que los flujos de datos pueden actualizarse millones de veces por segundo, es esencial la capacidad de analizar grandes volúmenes de datos lo suficientemente rápido como para reaccionar ante mercados cambiantes. El STAC-M3™ benchmark es un estándar de la industria que se utiliza para comparar las pilas de tecnología adecuadas para la gestión de datos de series temporales financieras. Como parte del anuncio de la actualización de hoy, Lenovo, junto con KX, está presentando los nuevos resultados récord del estándar STAC-M3 benchmark con sus servidores estrella ThinkSystem SR950 y SR650 con la memoria persistente Intel Optane DC. 

“En los últimos meses, Lenovo, Intel y Kx han usado la tecnología Optane de Intel para establecer varios registros nuevos del STAC-M3 para sistemas que ejecutan la base de datos kdb+ en un solo servidor”, expresó Peter Lankford, fundador y director de STAC. “Ahora, los resultados básicos del STAC-M3 de los servidores de Lenovo que utilizan la memoria persistente Intel Optane DC han establecido nuevos registros en 11 de 17 puntos de referencia para los sistemas de kdb+ con un servidor de 2 zócalos y 9 de 17 puntos de referencia para los sistemas de kdb+ con un servidor de 4 zócalos. En un ejemplo específico, el cálculo de las estadísticas de mercado que solían tardar más de medio segundo en un sistema de kdb+ de 2 zócalos ahora tarda menos de 75 milisegundos en la nueva solución, una aceleración de velocidad más 7 veces más rápida”.

“Los resultados del STAC-M3 de hoy representan una mejora significativa para los clientes que exigen un mayor rendimiento con sus análisis comerciales en memoria con Kx. Lo que será de particular interés para nuestros clientes es que logramos estas mejoras sin realizar cambios estructurales en nuestro código. Simplemente aprovechamos la memoria persistente Intel Optane DC que se utiliza para mantener datos históricos constantes”, indicó Glenn Wright, arquitecto sénior de Sistemas en Kx. “La base de datos kdb+, combinada con la memoria persistente Intel Optane DC y los servidores ThinkSystem de Lenovo, nuevamente alcanzó resultados récord con el estándar STAC-M3 benchmark de entrada y salida y de cálculo intensivos, al establecer un nuevo conjunto de expectativas de rendimiento”.

Además de las nuevas incorporaciones en la cartera de ThinkSystem y ThinkAgile, Lenovo está desarrollando una serie de soluciones diseñadas específicamente para cargas de trabajo importantes. 3 de estas (SAP HANA, Microsoft SQL Server y Red Hat OpenShift Containers) serán verificadas por Intel como Intel Select Solutions, al aprovechar el procesador expansible Intel Xeon de segunda generación, lo que significa un rendimiento de carga de trabajo, una facilidad de implementación y una evaluación simplificada superiores. Lenovo sigue siendo el líder de la industria en este programa, al ofrecer más Intel Select Solutions que cualquier otro proveedor. En los próximos meses, Lenovo también espera introducir Intel Select Solutions adicionales con el uso del procesador expansible Intel Xeon de segunda generación que incluye la solución VMware vSAN, la infraestructura de virtualización de la función de red (Network Function Virtualization Infrastructure, NFVI), la plataforma Hyperledger Fabric para Blockchain (cadena de bloques) y la infraestructura hiperconvergente (Hyperconverged Infrastructure, HCI) Microsoft Azure Stack.

Temas relacionados:

lenovo

actualizacion

datos

procesadores

centros de datos

infraestructure

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines