Lenovo muestra una excelente salud financiera
Tribuna Digital China

Lenovo muestra una excelente salud financiera

La compañía tecnológica china logró excelentes resultados financieros entre octubre y diciembre del año pasado.

23 feb 2019

Lenovoha dado a conocer los resultados de su tercer trimestre fiscal, que terminó el 31 de diciembre de 2018, un período en el que la compañía ha obtenido una facturación de 14.000 millones de dólares, hasta un 8,5% más con respecto al año anterior (12,8% excluyendo el impacto del tipo de cambio de divisas).

 

Asimismo, el grupo tecnológico se anotó un beneficio neto de 233 millones de dólares durante su Q3, un dato que implica una espectacular mejoría si se compara con los 289 millones de dólares que perdió en 2017 en el mismo período.

 

Por grupos de negocio hay que destacar la buena marcha del negocio de Intelligent Devices Group (IDG), que registró una facturación de 12.400 millones de dólares, lo que implica un avance interanual del 6,2%.

 

Dentro del negocio de IDG hay que destacar en primer lugar la división de PC y Smart Devices (PCSD), que obtuvo unos ingresos de 10.700 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 11,6% interanual.

 

Especialmente positivos han sido los ingresos por PC, que aumentaron un 16% sobre octubre-diciembre de 2017.

 

Asimismo, el área Mobile Business Group (MBG), también englobada en el negocio de IDG, consiguió terminar conbeneficios por primera vez a nivel mundial desde la adquisición de Motorola en octubre de 2014.

 

Para lograr el éxito en esa área, Lenovo apostó por reducir gastos, racionalizar la cartera de productos del Grupo y centrarse en los mercados principales.

 

En el campo MBGLenovo mantiene la posición número 2 en América Latina, a pesar de las fluctuaciones de la moneda y las restricciones en el suministro, y en China, gracias a una gama de nuevos productos bajo la marca Lenovo, cuadruplicó sus ingresos y reportó un fuerte crecimiento en el margen de PTI.

 

Por otra parte, el negocio de Data Center Group de Lenovo (DCG) concluyó su quinto trimestre consecutivo de crecimiento en términos de beneficios (el margen de PTI subió 3,6 puntos porcentuales en comparación con el año anterior), con un aumento del 31% en los ingresos, alcanzando los 1.600 millones de dólares.

 

Asimismo, hay que precisar que DCG registró un crecimiento de ingresos año tras año en todas las geografías, destacando un aumento de tres dígitos en América del Norte y un incremento de dos dígitos en Asia-Pacífico, EMEA y América Latina.

 

Además, la joint venture con NetApp, que ya está operativa en China, fortalecerá aún más la cartera y ampliará las oportunidades de negocios.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines