Los inversores TIC chinos incrementan sus inversiones en Europa mientras bajan las de Estados Unidos
Tribuna Digital China

Los inversores TIC chinos incrementan sus inversiones en Europa mientras bajan las de Estados Unidos

Un nuevo estudio revela que Europa genera mayor confianza que los Estados Unidos a los inversores chinos especializados en tecnología.

12 abr 2019

La firma de inversión y consultora tecnológica británica GP Bullhound, ha dado a conocer los datos de su último informe, en el que destaca que las compañías TIC chinas cada vez apuestan más por Europa, como consecuencia de las trabas impuestas por los organismos reguladores de Estados Unidos a las inversiones en el campo tecnológico.

En concreto, en el primer trimestre de 2019 creció un 25 por ciento el volumen de inversiones TIC chinas en Europa frente a los datos del último trimestre de 2018.

En cambio, Estados Unidos ha sufrido la tendencia contraria, ya que el dinero proveniente de inversores tecnológicos chinos cayó un 13 por ciento entre enero y marzo, exponen en el portal SCMP.

En lo que respecta a la región Asia Pacífico los resultados han sido muy negativos, puesto que el descenso en el volumen proveniente de inversores TIC chinos fue del 53 por ciento en los primeros tres meses de 2019.

Sin duda los malos resultados registrados en Estados Unidos están condicionados por el endurecimiento de las condiciones que deben cumplir las empresas chinas y otras empresas extranjeras que desean exportar tecnología al país.

Eso sí, a pesar de las restricciones de las autoridades de Estados Unidos, el país norteamericano siguió siendo el que tuvo más operaciones de tecnológicos chinos, con un total de 24 transacciones, seguido de Asia Pacífico, con 18, y Europa, que alcanzó las 15.

Las firmas TIC chinas más activas en cuanto a inversiones fueron Alibaba Group Holding y Tencent Holdings.

La operación más potente en Europa fue la compra de la empresa británica de pagos digitales y otros servicios financieros conocida como WorldFirst, que fue adquirida por Ant Financial Services, filial de Alibaba, que pagó por ella 641 millones de dólares, después de que el año pasado las autoridades estadounidenses tumbaran su propuesta de compra de MoneyGram.

Temas relacionados:

china

europa

union europea

estados unidos

inversiones

inversores

tecnología

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines