Maltrato a los ciudadanos chinos que daña gravemente a España
Tribuna Digital China

Maltrato a los ciudadanos chinos que daña gravemente a España

Tribuna Digital China considera vergonzoso el bloqueo de cuentas de ciudadanos chinos.

5 mar 2019

Lamentamos la actuación que ha tenido el BBVA en su crisis con los ciudadanos chinos. Todos estamos de acuerdo en que se debe cumplir escrupulosamente con la Ley de Blanqueo de Capitales, pero el banco ha fallado al notificar a sus clientes chinos y ahora estos están pagando las consecuencias con el bloqueo de sus cuentas.

 

¿De verdad pensaron que un mensaje en su app móvil o en su portal web era suficiente para que los clientes chinos se enteraran de que tenían que presentar documentación? ¿Por qué no se les enviaron circulares a sus domicilios informándoles de los papeles que debían presentar?

 

Por otra parte, el daño a la imagen española en China ha sido muy grande. Muchos inversores chinos se lo pensarán dos veces antes de invertir en España viendo cómo se respeta su dinero. Además, hay que precisar que aunque el problema ha sido más grave en el BBVA, también ha afectado a clientes chinos de otros bancos como Bankia o Caixabank. En defintiva, estamos ante una nefasta gestión de nuestra banca que puede poner en jaque las inversiones chinas… Y luego nos extrañaremos de que los inversores chinos prefieran invertir en Portugal antes que en España.

 

Temas relacionados:

china

crisis

banca

españa

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines